lunes, 29 de marzo de 2021

Tarta Sara

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de esta deliciosa tarta que ha sido todo un éxito en casa y un gran descubrimiento, os la recomendamos muchísimo.

Cuando os enseñamos la caja Degustabox de marzo en los stories de Instagram y os pedimos ideas para hacer con las almendras laminadas de Dr. Oetker, la mayoría dijo que hiciéramos la tarta Sara, por lo que nos pusimos a investigar como era y hoy os la traemos. En Cataluña es muy típica como base de las monas de Pascua.

TARTA SARA  ( molde de 15cm)

Ingredientes:

4 huevos M.
- 120g de azúcar.
- 120g de harina tamizada.
- Almíbar para calar las capas de bizcocho.
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 3 yemas M.
- 160g de azúcar.
- 45g de agua.
- Almendras laminadas que tostamos en el horno.

Preparación:

- Preparar el bizcocho genovés,(lo hicimos la noche anterior) para ello precalentar el horno a 180° y forrar con papel de horno el molde (nosotras 2 moldes porque el nuestro es un poco bajo).
- Batir los 4 huevos con los 120g azúcar durante unos 5 minutos a velocidad media alta hasta que triplique el volumen.
- Incorporar la harina poco a poco tamizándola e integrarla bien con movimientos envolventes con cuidado de que no queden grumitos de harina.
- Verter la masa en los moldes y hornear a 180° unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga limpio.
- Preparar la crema de mantequilla, para ello calentar 160g de azúcar con 45g de agua hasta que llegue a 118°, cuando llegue a 110° empezar a batir las yemas a velocidad media alta. Sin dejar de batir verter en hilo el almíbar que hemos preparado por un lateral del bol y batir hasta que empiece a enfriarse el bol.
- Tocar el bol y si está templado o frio empezar a incorporar la mantequilla poco a poco y batir a velocidad alta hasta conseguir una crema sedosa.
- Cuando los bizcochos estén fríos los cortaremos en capas (nosotras usamos 3).
- Calar un poco los bizcochos con el almíbar.
- Poner la crema de mantequilla entre las capas de bizcocho y cubrir también el exterior de la tarta.
- Cubrir la tarta con las almendras laminadas tostadas.

Y tú, ¿conocías esta tarta?

Esperamos que os guste.

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.