lunes, 28 de enero de 2019

Bundt Cake de Chocolate y Café

Hola a todos!

Esta semana os traemos este riquísimo bundt cake marmolado de chocolate y café, ideal para desayunar y empezar bien la semana o para tomar a la hora del café.

El sabor a café de este bundt cake es sutil, lo que hace es realzar los sabores, en especial del chocolate, algo que nos encanta, pero si queréis un sabor más intenso podéis añadir un poco más de café.


Los bizcochos marmolados quedan chulísimos y en los moldes Nordic Ware más aún ¿no os parece? este modelo, es el Elegant Party, es de nuestros preferidos y el que más usamos.

BUNDT CAKE MARMOLADO DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Ingredientes:

- 50g de café hecho en cafetera.
- 30g de mantequilla.
- 280g de azúcar.
- 250g de aceite.
- 3 L.
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla.
- 320g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 250g de leche.
- 35g de cacao en polvo sin azúcar.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con spray desmoldante.
- Derretir en el microondas la mantequilla junto al café, unos segundos y mezclar con una cucharita para ayudar a que se derrita mejor.
- Mezclar el aceite junto al azúcar.
- Incorporar los huevos uno a uno, mezclando cada vez que hechamos uno.
- Añadir la vainilla y mezclar.
- Hechar la mitad de la harina junto a la levadura y sal y mezclar.
- Incorporar la mitad de la leche y mezclar.
- Agregar el resto de la harina, mezclar y añadir el resto de leche.
- Hechar el café con la mantequilla derretida y mezclar.
- Verter al molde engrasado la mitad de la mezcla (o un poco más) y en lo que sobra añadir el cacao en polvo, mezclar bien y verter al molde, intentando que caiga en el centro de la masa anterior.
- Hornear unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar reposar sobre una rejilla unos 10 minutos, dejar caer el molde sobre la encimera, dando un golpecito para comprobar que se ha despegado bien y desmoldar.




Para hacer esta receta hemos utilizado el café italiano Segafredo Zanetti intermezzo que venía en la caja Degustabox de este mes de enero y que en casa ha gustado mucho. Os recomendamos que lo hagáis, es un bizcocho compacto pero al mismo tiempo húmedo (como podéis ver en el corte) y el café lo que hace es intensificar los sabores.

Si os apetece disfrutar de una caja sorpresa diferente cada mes con un mínimo de 10 productos, os recordamos nuestro código: DEGUSTA7 para que en lugar de 14,99€ que es lo que cuestan las cajas cada mes, os cueste la primera tan solo 7,99€ con envío incluido y sin permanencia. Podéis comprarla aquí.

Esperamos que os guste.

Un beso.

3 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! Café y chocolate juntos, es un acierto seguro... yo también lo he utilizado en esta ocasión... El bizcocho tiene un corte espectacular y es precioso... es molde me encanta!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno q es con sorpresa al corte jejejej me encanta, un bundt jugoso y con estos sabores!!!! Babeando estoy y eso q acabo de merendar Perfecta receta!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola chicas!! ¡¡Qué bonito bundt, pero tanto por fuera como por dentro!! El corte es realmente espectacular, con ese contraste de colores.
    Yo no soy nada cafetera, pero bueno, si tiene un ligero sabor aún me lo como. Pero también hago de vez en cuando postres con café, a mi marido le encanta, así que de vez en cuando, subo alguna receta al blog, de hecho, tengo una pendiente para subir con café. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.