lunes, 20 de marzo de 2017

Visita Museo Chocolates Valor

Hola a todos!

La semana pasada, como pudisteis ver en nuestros stories de Instagram, visitamos la fábrica y museo de Chocolates Valor, en Villajoyosa, Alicante.


Aunque el museo no dispone de parking público, frente a la fábrica hay una calle que lleva a un parking gratuito muy grande del pueblo, nosotros fuimos un sábado y estaba casi vacío pero entre semana puede que al estar la fábrica en funcionamiento no lo este tanto.

Conviene llegar un poco antes de la visita para coger el ticket de entrada al museo (gratuito), el cual podréis obtener de un dispensador automático que encontraréis en la entrada al recinto ya que el aforo está limitado a 50 personas y cuando nosotros llegamos solo quedaban 6 plazas para ese turno. Nada más entrar al recinto ya nos olía a chocolate.


La visita dura unos 45 minutos pero en la tienda nos entretuvimos bastante tiempo degustando el chocolate y haciendo algunas compritas, por lo que estuvimos más de una hora.

En primer lugar, en una sala de audiovisuales, nos pusieron un vídeo que trataba de la historia del cacao y de la empresa. Seguidamente, pasamos al museo donde la guía nos estuvo explicando los lugares de importación del cacao y los principales países de exportación de sus productos, el número de fábricas de chocolate que llegó a tener el pueblo y muchos datos curiosos. Además en el exterior del museo disponen de un pequeño invernadero con plantas de cacao.


Después, hicimos un recorrido por el museo, pudiendo ver maquinaria y envoltorios antiguos. De pasada, pudimos ver las modernas instalaciones y laboratorio de la fábrica, una pena ir en sábado y no verla en funcionamiento.




Finalmente, la visita acabó en la tienda del museo, con una deliciosa degustación de diferentes tipos de chocolate.





Si venís a Alicante tanto con niños como sin ellos, os recomendamos la visita, tenéis toda la información necesaria en este enlace a su web, nosotros salimos encantados y además picamos con una tableta de chocolate con cookies y caramelo ya que se nos acabó y encantó la que nos envió Chocolates Valor y al ser una variedad nueva, aún no la hemos visto en tiendas por lo que no pudimos resistirnos y esperar a encontrarlas. En cuanto a precios, son muy similares a los de las tiendas, concretamente el cacao en polvo que es el que más compramos para los postres y controlaba el precio, era el mismo que en Mercadona, por eso no cargamos mucho más.

Esperamos que os guste.

Un beso.

11 comentarios:

  1. Qué visita más interesante ! Qué bien que nos lo enseñáis

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la visita es de lo mas interesante y e que para mi son los mejores chocolates, en casa es el que utilizamos siempre.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Menudo planzo!!!!!!! Me habría apuntado sin lugar a dudas
    Un beso!!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que gozada por favor. Para una "chocolate-adicta" como yo ese es el paraíso. Muakkkk

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que chulo el museo y cuantas cositas! menuda perdición más dulce chias! un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría conocerlo, me encantan los museos gastronómicos, y si es de chocolate como éste, pues todavía más.
    Yo además en la tienda me lo compraría todo !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan este tipo de visitas! Lo apunto y si puedo iré alguna vez ¡gracias por vuestros consejos para aparcar!

    Por cierto ¿hay distintos turnos de visitas?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, hay varios turnos, en su web puedes verlos! besis

      Eliminar
  8. Qué guay, muy interesante. Seguro que estuvísteis genial. Un besico.

    ResponderEliminar
  9. pero que pasada, me encanta, yo no sabía que tuviesen un museo, me ha gustado mucho leerles chicas, me han transportado al museo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! nos alegramos de que os haya gustado la visita! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.