lunes, 21 de noviembre de 2016

Dulce de Membrillo

Hola a todos!

La semana pasada nuestro tío nos trajo de su finca una caja llena de membrillos por lo que como cada temporada nos hemos puesto a hacer membrillo dulce para poder comerlo todo el año.


Nos gusta comer el dulce de membrillo con queso fresco de cabra y a nuestra abuela le chifla untado en tostadas con queso Philadelphia para cenar.

Desde que tenemos el robot de cocina Thermomix lo hacemos con el ya que es más fácil porque a mano hay que estar moviéndolo constantemente para que no se pegue y además nos gusta mucho como queda.


DULCE DE MEMBRILLO (1 kilo aproximadamente)

Ingredientes:

- 800g de membrillos limpios, cortados en cuartos y sin pepitas.
- 800g de azúcar.
- Zumo de 1 limón.

Preparación:

- Triturar el membrillo en dos veces, primero 400g de los membrillos con 400g azúcar. Triturar con el turbo dos o tres veces y reservar para repetir la operación con el resto de membrillos y azúcar.
- Poner en el vaso toda la mezcla de membrillos y azúcar triturados, añadir el limón y programar 40 minutos, 100º velocidad 10. Pasados unos minutos podremos bajar un poco la velocidad a 5, quitar cubilete y poner cestillo encima de la tapa, porque estará muy líquido, pero a medida que vaya espesando tendremos que estar pendiente y subirla para que se mueva toda la mezcla incluida la capa superior. 
- Pasados los 40 minutos si vemos que está muy líquido aún, programamos otros 10 minutos, 100º velocidad 10. El tiempo de cocción será aproximado, dependerá de la maduración de los membrillos, estará listo cuando a velocidad máxima la mezcla ya no se mueva ni metiendo una espátula pero lo podemos dejar un poquito más blando si lo queremos para untar.
- Verter la mezcla en una fuente de cristal o tuppers y dejar enfriar. Cuando esté frío conservar tapado en la nevera.


Esperamos que os guste.

Un beso.

12 comentarios:

  1. Cómo me gusta el dulce de membrillo por favor. Además me recuerda a mi infancia porque mi abuela siempre hacía cuando yo era pequeña y el olor de los membrillos siempre me evoca a ella.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia chicas.... hay pocas cosas que me gusten tanto como el dulce de membrillo... tengo que hacerlo en casa!
    Gracias por la receta
    Besos!!!!!
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el membrillo, yo todos los años hago, me los regala mi hermana, y también lo hago con thermomix, aunque yo echo menos azúcar.
    Como lo hago en varias veces voy cambiando las cantidades de azúcar, así hago unos más y otros menos dulces.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo este año también he preparado mis dulces de membrillo, ya tengo para todo el año!!!, jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llevo un trocito del maravilloso bundt de avellanas y de este delicioso membrillo! Voy servida como una reina! Gracias chicas :)

    ResponderEliminar
  6. Qué rico !!, yo he hecho un montón también porque una tia mia me los da de su finca, yo hago muchos y dura tanto que tenemos dulce d membrillo para toda la temporada

    ResponderEliminar
  7. Chicas, sois unas artistas. Lo mismo preparáis unas galletas, que unos cupcakes, que una rica tarta, que una mesa dulce, y ahora este membrillo tan rico y tan bien elaborado =)
    Nos fascináis!^^
    Un abrazo preciosas!

    ResponderEliminar
  8. Este año mi árbol ha dado pocos, os ha quedado estupendo ,tiene un color precioso
    bss

    ResponderEliminar
  9. Que rico el dulce de membrillo chicas! Es cierto que a mano cuesta un poquito hacerlo pero merece la pena! Vosotras tenéis mucha suerte de hacerlo con el robot de cocina y de tener esos membrillos de vuestro tío, que se ven de envidia! Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo hago todos los años, en casa nos encanta!! Te ha quedado fantástico!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. me encanta el membrillo , lo preparo todos los inviernos, tu receta me parece estupenda.
    crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.