lunes, 5 de septiembre de 2016

Tarta de Natillas

Hola a todos!

Después de dos meses por fin ya estamos de vuelta, os echábamos mucho de menos. ¿qué tal ha sido vuestro verano? ¿ha sido de desconexión y relax o habéis hecho recetitas? el nuestro ha tenido de todo un poco, hemos ido a la playa unos días y también hemos hecho tartitas para las celebraciones de los cumpleaños de la familia que son varios, como esta tarta de galletas y natillas para el cumpleaños de mi hermana Angélica.

Esta tarta de galletas con natillas ha sido todo un éxito por lo rápida, facilita y deliciosa que está, os la recomendamos.



La receta es del blog Cuuking, cuyo canal de youtube también nos gusta mucho por sus recetas fáciles y ricas. A nosotras no nos salió en el microondas como a él (ya sabéis como los hornos, cada uno es un mundo) por eso lo repetimos al fuego, al modo tradicional como indica el fabricante.

TARTA DE GALLETAS Y NATILLAS (molde de 18cm)

Ingredientes:

- 200g de galletas tipo María.
- 100g de mantequilla sin sal.
- 2 cucharaditas de canela molida.
- 1 sobre de preparado para natillas.
- 750ml de leche.
- 130g de azúcar.
- 4 hojas de gelatina (pusimos una mas porque estaba muy líquido).

Preparación:

-  Forrar el molde desmoldable con papel de horno, cortar un círculo para la base y dos tiras para los laterales.
- Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida al microondas. Forrar la base con la mitad de esta mezcla y las paredes con la otra mitad. Meter el molde en el congelador hasta que preparemos el relleno.
- Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos y reservar.
- Preparar el relleno de natillas según las instrucciones del fabricante. Calentar en un cazo 500ml de leche y diluir el preparado en un vaso con 250ml de leche. Cuando hierva la leche del cazo verter la mezcla del vaso, cuando vuelva a hervir dejar cocer unos minutos al mínimo.
- Con las natillas aún calientes, añadir la gelatina escurrida, mezclar bien para que se integre y dejar que templen las natillas.
- Cuando estén templadas las natillas, verter la mezcla en el molde y meterlo en la nevera unas 6 horas.



Esperamos que os guste.

Un beso.

15 comentarios:

  1. Bienvenidas chicas!!!! Y feliz cumple!!!!! Da gusto volver así, con cumple y una tarta tan deliciosa, no me puede apetecer más hacerla! Así que, queda apuntada para ponerme a ello en cuanto pueda.
    Miles de besos
    Ana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! ya verás lo resultona que es y lo buena que está, no dejan de ser natillas en forma de tarta! besis

      Eliminar
  2. Hola chicas, aquí estos meses de verano hemos tenido un poco de todo también.
    Que rica la tarta, tiene una pinta deliciosa. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! ya hemos visto que tu no has parado con tus creaciones, has estado a tope! besis

      Eliminar
  3. Hola guapísmas¡¡¡¡
    Madre mía me encantó la foto del otro día del instagram, pero es que ahora vista así en grande aún me gusta más¡¡¡¡
    Prometo hacerla porque además es muy adaptable a nuestro mundo sin gluten¡¡
    Un super beso y buen "curso escolar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias, nos gustó mucho la idea de las natillas en forma de tarta y el resultado fue un éxito ya que a todos nos gustan las natillas! ya nos contarás si la haces! besis

      Eliminar
  4. Que tarta más rica habeis preparado. Tengo esta tarta entre mis pendientes desde hace tiempo, me encanta la idea de subir la base por los bordes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! la verdad es que los bordes así quedan muy fotogénicos jeje esperamos que nos cuentes si te animas a hacerla! besis

      Eliminar
  5. Que ideal para celebraciones!! debe estar buenísima!! Estupenda receta!! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! la verdad es que nos gustó mucho, nuestro hermano quiere que la repitamos para su cumple! besis

      Eliminar
  6. ¡Qué gusto teneros de vuelta chicas! La tarta tiene muy buena pinta. Supongo que el interior queda cuajado como para poder cortarlo ¿verdad? tipo textura de flan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias Cuca! si, la textura queda así cuajada gracias a la gelatina, no pudimos hacer foto del corte porque la llevamos fuera de casa.. besis

      Eliminar
  7. Hoy me he acordado varias veces de vuestra tarta de natillas... y hasta que no he llegado a casa y me he engachado al wifi... no he podido ver la receta!

    Me encanta y viniendo de Cuuking, no hay que pensarlo dos veces para hacerla... Yo voy a ir haciendo un hueco en la agenda reposteril, para hacerla prontito! :)
    Un beso y feliz cumple de nuevo a Angélica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! esperamos que nos cuentes que tal si te animas a hacerla! besis

      Eliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.