Hola a todos!
Hoy os traemos la receta de este riquísimo bundt cake de calabacín con crema de cacahuete. Es el segundo bundt cake que hacemos con calabacín, el anterior era con zumo de naranja (podéis ver la
receta aquí) y tenemos que decir que es un ingrediente magnífico que aporta muchísima humedad y jugosidad al bizcocho por lo que si os gustan húmedos este es vuestro ingrediente indispensable.
El molde que hemos utilizado para hacer este Bundt cake es el modelo Bavaria de la marca Nordic Ware. Fue uno de los primeros que nos compramos y aunque aún tenemos uno de animalitos y el quartet (moldes minis) sin estrenar, tendremos que dejarlos para otra ocasión ya que en este queda ideal.
La receta está adaptada de la de Ana
Cook the cake, otra de nuestras blogueras favoritas, ya que nosotras sustituimos la mantequilla por aceite y no le pusimos el chocolate negro rallado. Desde que la vimos sabíamos que teníamos que hacerla y que no nos defraudaría. Si la probáis seguro que repetiréis, está buenísimo.
BUNDT CAKE DE CREMA DE CACAHUETE Y CALABACÍN
Ingredientes:
- 140ml de aceite.
- 160g de crema de cacahuete (nosotras la compramos en Mercadona).
- 225g de azúcar.
- 220g de azúcar moreno.
- 5 huevos.
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 190g de calabacín rallado.
- 275g de harina.
Para el glaseado
- 110g de azúcar glass.
- 1/2 cucharada de mantequilla.
- 4 cucharadas de agua caliente.
- 2 cucharadas de crema de cacahuete.
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con spray desmoldante.
- Rallar el calabacín y reservar.
- Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal y reservar.
- Batir los huevos junto con los dos tipos de azúcar y el aceite. A continuación añadir la crema de cacahuete y la vainilla y batir hasta que esté bien integrado.
- Mezclar la mitad de la harina hasta que se integre, añadir la mitad del calabacín y mezclar de nuevo. Repetir la operación con las otras dos mitades restantes.
- Verter la masa en el molde y hornear unos 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar unos 10-20 minutos dentro del molde (dependerá de la temperatura que haga en vuestra casa) y desmoldar sobre una rejilla para que enfríe por completo.
- Preparar el glaseado mezclado con unas varillas todos los ingredientes menos el azúcar glass que lo añadiremos lo último.
No tengáis ningún reparo por el calabacín, no aporta sabor, solo gran humedad por lo que si no decís nada, nadie se dará cuenta.
Cuando lo probó nuestro padre, nos dijo que echaba en falta encontrarse los trocitos de cacahuete dentro del bizcocho así que para la próxima vez (que seguro la habrá) los añadiremos en la masa.
El glaseado también es una delicia, la próxima vez haremos el doble de la receta y eso que nosotras no somos muy partidarias de hacerlos pero en este caso si y si.
Esperamos que os guste.
Un beso.