Hoy os traemos la receta de estos riquísimos cupcakes de galletas Oreo. Tanto nos gustó la crema de queso con oreos que hicimos para la tarta de cumpleaños de nuestro hermano que decidimos repetirla con cupcakes.
Viéndolos ahora podíamos haberlos puesto decoración de Halloween pero nos alegramos de no haberlo hecho porque así ya tenemos excusa para preparar algo nuevo, vosotros aún estáis a tiempo de hacerlos.
La receta del bizcocho es de Alma Obregón y la crema es nuestra clásica crema de queso a la que hemos añadido oreos trituradas.
CUPCAKES DE OREOS (18 unidades aprox.)
Ingredientes:
Bizcocho
- 100ml de aceite.
- 200g de azúcar.
- 3 huevos.
- 200g de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 100 ml de leche.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 10 galletas Oreo trituradas en polvo.
Crema
- 125g de mantequilla a tª ambiente.
- 300g de azúcar glass.
- 250g de queso en crema tipo Philadelphia frío.
- 14 galletas trituradas en polvo.
Preparación:
- Precalentar el horno a 180º y preparar el molde con las capsulas.
- Mezclar el aceite con el azúcar y a continuación añadir los huevos uno a uno.
- Añadir la leche y la esencia de vainilla.
- Incorporar la harina tamizada junto a la levadura y galletas Oreo poco a poco y batirlo a velocidad baja, solo hasta que este integrado.
- Verter la masa en las capsulas hasta los 2/3 de su capacidad y hornear unos 18-20 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
- Opcionalmente podéis verter un poco de masa en las capsulas, poner una galleta Oreo en el fondo y añadir el resto de masa encima.
- Una vez horneados, dejarlos reposar en la bandeja 5 minutos y seguidamente pasarlos a una rejilla para que enfríen por completo.
- Mientras enfrían, podemos ir haciendo la crema de queso con oreos. Para ello, batiremos la mantequilla junto con el azúcar glass, después incorporaremos el queso en crema, batiremos de nuevo y por último añadiremos las galletas trituradas, batiendo bien a velocidad alta hasta que este todo bien integrado.
Estos cupcakes fueron un exitazo, el bizcocho es muy esponjoso y acompañado de esta crema es lo más. A todos los que los probamos nos encantaron, muestro pinche incluso les puso un 10, así que os los recomendamos muchísimo, tenéis que hacerlos.
Como veis en la última foto, algunos iban con sorpresa incluída, con una galleta Oreo en el fondo del cupcake.
Esperamos que os gusten.
Un beso.
Riquísimos estos cupcakes!!! Me encantan!!!
ResponderEliminarTodo un clásico con el que siempre se acierta. Además yo soy más del frosting con queso que con mantequilla sólo, que me cansa más.
Besitos y a disfrutar del jueves :)
Qué idea más buena la de poner una oreo abajo! Así le da un troque crujiente no esperado. Gracias por la receta chichas ;)
ResponderEliminarUn besito
Me parecen unos cupcakes extraordinarios. No sólo por el sabor Oreo, que me encanta. Y ya el detalle de Oreo debajo es una sorpresa muy muy buena
ResponderEliminarMenuda pintaza madre mía¡¡¡ Y espectaculares las fotos chicas¡¡¡¡ Me encantan¡¡
ResponderEliminarMUAKKKK
Qué buena pinta! Llevo con un paquetito de estas galletas en casa desde hace meses esperando para hacer cupcakes y nada, que nunca les toca. Más ganas me habéis metido vosotras! Besiños.
ResponderEliminaryo hice cupcakes de oreo hace muchisimo tiempo, estos tienen una pinta espectacular!
ResponderEliminar¡Qué pasada! Se nota que está cuidado cada detalle, y las fotografías de diez! :D
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienen! Son los favoritos de mi marido, así que no tardaré mucho en hacerlos. ¡Gracias por la receta!
ResponderEliminarRicos tienen que estar un rato porque bonitos ¡son hasta rabiar! ¡Qué manos tan estupendas tenéis para la repostería!
ResponderEliminar¡Besos mil!
La galleta del fondo me parece una idea fantástica. Estos cupcakes tienen que estar riquísimos!!! Gracias por la receta!
ResponderEliminarCariños,
Flavia
No sé qué tienen los cupcakes, pero quedan tan bonitos en todas las fotos!!!! Me encanta la propuesta y esas fotos tan preciosas, chicas :-)
ResponderEliminarUn besazo!
Claro que me gustan las oreo y en cupcakes son una delicia.
ResponderEliminarbesos
menudos cupcakes, estan que se salen de la pantalla, bicos
ResponderEliminarMe encantan!! Tienen que estar de vicio!! Las fotos son espectaculares!! Buen finde chicas!! Besos
ResponderEliminarQue buenos tienen que estar!!! Con oreo me encantan. Te han quedado muy buenos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que chulos!! te han quedado preciosos y además seguro que están estupendos !! Bs.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, de hecho fueron mis terceros cupcakes. Aunque no se había ocurrido meter una oreo en la capsula. Ya tengo escusa para repetir la receta jajajaja
ResponderEliminarUn saludo :)
Ay, entre la tartita y estos cupcakes, ¡nos va a dar mal al peludín y a mí!, ¡qué hambre y qué antojo! Súper ricos chicas =)
ResponderEliminarUn besote!! ^_^