Hoy os traemos nuestra propuesta para San Valentín, estas galletas craqueladas red velvet tan bonitas y deliciosas, ideales para regalar y sorprender a nuestra pareja o amigos.
Son unas galletas riquísimas, crujientes por fuera y blandas por dentro con el sabor característico a chocolate y vainilla del red velvet, os las recomendamos.
Son unas galletas riquísimas, crujientes por fuera y blandas por dentro con el sabor característico a chocolate y vainilla del red velvet, os las recomendamos.
La receta de estas galletas está basada en la Noelia del canal de Youtube Lolita la pastelera, un canal que nos encanta y os recomendamos.
GALLETAS CRAQUELADAS RED VELVET (14 unidades aproximadamente)
Ingredientes:
- 100g de azúcar.
- 60g de mantequilla sin sal en pomada, blandita, a tª ambiente.
- 1 huevo L.
- 1 cucharadita de le leche.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 y 1/2 cucharaditas de colorante rojo en gel o en pasta.
- 165g de harina normal.
- 2 cucharaditas de cacao en polvo.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 pizca de sal.
- Azúcar glass y azúcar normal para rebozar las bolitas de masa y conseguir el craquelado.
Preparación:
- Mezclar bien la mantequilla junto al azúcar.
- Añadir el huevo y mezclar bien.
- Incorporar la leche y el zumo de limón y mezclar bien.
- Agregar la esencia de vainilla y mezclar bien.
- Echar el colorante en pasta y mezclar bien.
- Tamizar todos los ingredientes secos (menos el azúcar glass) e incorporarlos poco a poco a la masa anterior mezclando hasta que estén bien integrados.
- Meter la masa en la nevera durante un mínimo de 2 horas.
- Precalentar el horno a 170º.
- Hacer bolitas de unos 25g o 30g, rebozarlas con azúcar blanco y seguidamente rebozarlas con azúcar glas.
- Poner las bolitas en una bandeja con papel de horno y separadas un poco entre ellas.
- Hornear a 170º unos 8 minutos.
En Halloween ya hicimos unas galletas craqueladas de chocolate (podéis verlas pinchando aquí) y nos encantaron así que esta era una ocasión estupenda para volver a hacer galletas craqueladas y probar estas en versión red velvet crinkle cookies que han resultado estar igual de riquísimas.
Como ya sabéis nos encantan los productos de Cart Service por lo que para esta ocasión tan especial hemos elegido esta bolsita tan bonita con un cierre de plástico fantástico.
Esperamos que os gusten tanto como a nosotras.
Un beso.
Madre mía que ricas, tomo nota para hacerlas besitos
ResponderEliminarQue bonitas que son y que ricas estarán!!
ResponderEliminarBesos
Todos los años me propongo hacerlas, sobre todo en S. Valentín, por el color rojo y eso, y siempre las dejo en un segundo plano. A ver si este año puede ser...Besines!!!
ResponderEliminarSe ven espectaculares por dentro.. y lo tiernas que se ven... Me encantan chicas! esas galletas craqueadas ya están en mi lista de pendientes... Por cierto... la harina la compro en mercadona ;) Besos
ResponderEliminarChicas... divinas!!! Las craqueladas nos tientan desde hace tiempo, pero aún no las hemos hecho! Y vuestra versión red velvet nos han encantado chicas! Una delicia! un abrazo guapas
ResponderEliminarHola! Tengo una duda ¿podría congelarse la masa antes de ser horneada sin que pierda sus propiedades? Siempre las he hecho en el día, pero esta vez necesito hacerlas con tiempo. Gracias!
ResponderEliminar