Hola a todos!
Hoy os traemos la receta de la tarta de stracciatella que hicimos para el cumpleaños de mi hermana Angélica. Fue el postre que elegimos para esta celebración con una comida familiar en la que nuestra madre hizo migas, un plato muy típico de nuestra zona que a pesar de encantarnos solo comemos en ocasiones especiales.
La receta de esta fantástica tarta que no necesita horno es de Pamela de Quiero Cupcakes, en colaboración con el
blog de María Lunarillos. Estamos enganchadísimas a su
canal de Youtube, nos encantan sus videorecetas y os animamos a que os suscribáis a su canal en el que encontrareis recetas de macarons, layer cakes, cupcakes, etc. Todas ellas genial explicadas paso a paso y que dan ganas de hacerlas en el momento.
TARTA DE STRACCIATELLA (molde desmoldable de 23 cm)
Ingredientes:
Base
- 250g de galletas tipo maría.
- 140g de mantequilla.
- 30g de cacao.
Relleno
- 4 yogures griegos de stracciatella.
- 200g de azúcar.
- 100ml de leche.
- 8 láminas de gelatina.
- 500 ml de nata.
- 100g de chocolate rallado o en virutas.
Cobertura y decoración
- 150ml de nata.
- 200g de chocolate.
- 40g de mantequilla.
- Virutas o sprinkles de chocolate para decorar.
Preparación:
- Preparar la base del molde en un molde desmoldable (nosotras usamos este de
Lekué) triturando las galletas y mezclándolas con el cacao y la mantequilla derretida. La masa resultante la acomodaremos en el molde y lo meteremos a la nevera hasta que hagamos el relleno.
- Para la mousse del relleno, hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Mientras, calentamos la leche. Cuando esté caliente incorporamos la gelatina escurrida y movemos bien para que se integre. Reservar hasta que se temple para luego añadir los yogures fríos. Seguidamente montaremos la nata con el azúcar y la añadiremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes junto con las virutas de chocolate. Verter la mousse resultante en el molde y meter a la nevera durante unas 5 horas para que cuaje, nosotras la dejamos toda la noche.
- Para la cobertura, calentar la nata en un cazo hasta que hierva. A continuación añadir el chocolate, dejar que repose durante un minuto y empezar a mover bien. Incorporar la mantequilla para dar brillo al chocolate. Una vez cuajada la tarta, verter esta ganache con cuidado y meterla de nuevo en la nevera hasta el momento de servir, que será cuando la desmoldaremos y la decoraremos con virutas de chocolate por toda la superficie.
Para la decoración de la tarta también hemos utilizado uno de los toppers que encargamos a Abigail del blog
Cookies y Cupcakes de Huesca. Seguimos su blog casi desde el principio y a parte de lo maja que es y las tartas tan bonitas que hace, ahora también crea toppers, así que si estabais pensando en compraros alguno, podéis contactar con ella. Este tipo de toppers están muy de moda y teníamos muchas ganas de hacernos con alguno para decorar nuestras tartas de cumpleaños. Seguro que repetiremos porque convierten una tarta sencilla en algo espectacular.
Por cierto, ¿nos recomendais algún otro canal de youtube que os guste mucho? Antes estabamos enganchadas también al de La Cuinera pero hace mucho que no sube vídeos, ojalá vuelva pronto a subirlos porque son geniales.
Esperamos que os guste.
Un beso.