Esta semana la receta que os traemos es este delicioso y sencillísimo postre, el Banoffee, que en lugar de hacerlo en forma de tarta lo hemos hecho en tarritos, una presentación diferente y muy cómoda de servir.
Su origen es inglés y viene de la combinación de palabras banana + toffee (plátano y caramelo). Ha sido todo un descubrimiento y un éxito, desde que lo hicimos en Navidad lo hemos repetido ya varias veces porque además de estar buenísimo es muy rápido y fácil de preparar, algo que se agradece cuando hay celebraciones en las que hay muchas cosas que cocinar o queremos aprovechar el tiempo en pasarlo con la familia o amigos.
BANOFFEE
Ingredientes: (para 12 tarritos)
- 1 paquete de galletas digestive o maría.
- 150g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 6 plátanos maduros.
- 400g de dulce de leche (nosotras Márdel).
- 400 ml de nata para montar.
- 4 cucharadas de azúcar.
- Crocanti de almendra para decorar.
Preparación:
- Preparar la base de los tarritos triturando las galletas con ayuda de un rodillo y seguidamente mezclarlas con la mantequilla o en Thermomix triturar las dos cosas 15 segundos vel.5.
- Poner la mezcla anterior en los tarritos aplastándola ligeramente y añadir por encima dos cucharadas de dulce de leche aproximadamente.
- Cortar los plátanos en rodajas y poner en cada tarrito, encima de la capa de dulce de leche, medio plátano aproximadamente.
- Montar la nata y poner una capa generosa encima de las rodajas de plátano.
- Finalmente, decorar con crocanti de almendra, una rodajita de plátano y unos hilitos de dulce de leche que dejaremos caer con una cuchara.
La combinación de estos cuatro ingredientes es genial, si no tenéis ningún inconveniente con alguno de ellos os encantará, os lo recomendamos.
Esperamos que os guste.
Un beso.