Hola a todos!
Este verano la mayoría de tartas que hemos hecho para las celebraciones familiares, por no decir todas, han sido sin horno ya que por el calor que hacía no nos apetecía nada encenderlo y además la textura de este tipo de tartas que se comen fresquitas, es espectacular.
Así que, una semana más seguimos compartiendo con vosotros la receta de una de esas tartas, como esta de yogur con frambuesas, rápida, facilita y deliciosa. Las frambuesas van tanto en el relleno como en la decoración pero las de la decoración acabaron con ellas los niños, solo duraron el momento foto ya que en el momento del corte ya no había ninguna, es increíble lo que les gustan. El próximo año tendremos que poner más plantas porque además de comerlas disfrutan mucho cogiéndolas.
TARTA DE YOGUR CON FRAMBUESAS (molde desmoldable Lekué de 23cm)
Ingredientes:
- 200g de galletas tipo Digestive o María.
- 70g de mantequilla
- 9 hojas de gelatina.
- 3 yogures naturales sin azúcar.
- 200g de nata para montar.
- 380g de leche condensada.
- 250g de frambuesas (reservar unas pocas para la decoración).
Preparación:
- Preparar la base del molde, para ello triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida en el microondas. Repartir esta mezcla por toda la base y aplastarla con ayuda de un vaso pequeño. Meter el molde en la nevera o congelador hasta que hagamos el relleno.
- Hidratar en agua la gelatina durante unos 10 minutos y reservar.
- En un vaso, poner las frambuesas y añadir un poquito de agua, triturarlas con un robot de cocina o batidora, colar el líquido que obtengamos y reservar.
- Calentar la nata en el microondas durante un mituto y añadir la gelatina escurrida, batirlo con unas varillas hasta que se disuelva completamente.
- En un bol, poner los yogures, nata con gelatina, leche condensada, frambuesas trituradas y batir durante unos 2 minutos con unas varillas para mezclar todo bien.
- Verter la mezcla en el molde y dejar enfriar en la nevera unas 6 horas.
- Decorar con frambuesas o al gusto.
El molde que hemos utilizado es de la marca Lekué, es nuestro favorito para tartas frías sin horno (aunque también es apto para horno) ya que su desmoldado es perfecto y la base es un plato de cerámica por lo que la presentación es muy elegante (no necesitaréis pasar la tarta a otro plato corriendo el riesgo de que se os rompa) os lo recomendamos mucho si os encanta como a nosotras hacer tartas frías. Cuando llevamos esta tarta a la comida familiar, nuestra prima nos preguntó por el molde y nos dijo que lo quería así que como estamos tan encantadas con él, hemos aprovechado las rebajas de su
tienda online para regalárselo a ella y a nuestra madre ( y ya de paso para nosotras nos cogimos también el molde rectangular que os enseñamos en Instagram).
Esperamos que os guste.
Un beso.