Ayer estuvimos de cumpleaños familiar y esta tarta de fresa con buttercream de chocolate blanco fue uno de nuestros regalos ya que a nuestro cuñado le encantan nuestras layer cakes.
Teníamos claro que la crema sería de chocolate blanco pero el relleno y la decoración no nos decidíamos hasta que vimos en la frutería las primeras fresas de la temporada con una pinta buenísima que parecía que nos decían cómeme. Y la verdad es que ha sido todo un acierto porque a todos nos gustan las fresas y a nuestro sobri la mermelada de fresa le encanta, es mas, muchas tardes merienda pan de leche con mermelada de fresa.
La tarta fue un éxito, sencilla pero riquísima, os la recomendamos.
LAYER CAKE DE FRESA Y CHOCOLATE BLANCO (3 moldes de 18cm)La tarta fue un éxito, sencilla pero riquísima, os la recomendamos.
Ingredientes:
- 250ml de aceite.
- 250g de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 yogur natural.
- 300g de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Mermelada de fresa.
- Fresas para decorar.
- 200g de chocolate blanco.
- 250g de mantequilla a tª ambiente.
- 200g de azúcar glass.
Preparación:
- Engrasar los moldes y precalentar el horno a 180º.
- Batir con unas varillas el azúcar con el aceite e incorporar los huevos uno a uno.
- Añadir el yogur y mezclarlo bien.
- Incorporar la harina tamizada junto con la levadura y batirlo despacio solo hasta que esté bien integrado.
- Repartir la masa entre los 3 moldes (nosotras lo hemos hecho con una cuchara de helado).
- Hornear a 180º unos 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar los bizcochos sobre una rejilla.
- Mientras enfrían los bizcochos preparar el buttercream de chocolate blanco, para ello fundir en el microondas el chocolate y dejar que temple. Mezclar el azúcar con la mantequilla un minuto a velocidad baja y a continuación 5 minutos a velocidad alta. Añadir el chocolate y mezclarlo un minuto a velocidad alta.
- Cuando los bizcochos estén fríos, montar la tarta, primero poniendo en un plato o cakestand uno de los bizcochos. Después haremos un dique con la crema del buttercream de chocolate blanco al rededor del borde y pondremos en el centro la mermelada de fresa. A continuación pondremos encima el segundo bizcocho y repetiremos el mismo proceso. Por último, pondremos encima el tercer bizcocho y cubriremos con una espátula tanto las paredes como la superficie de la tarta con la crema de buttercream de chocolate blanco. Con la boquilla 1M de Wilton hicimos la decoración de los bordes de la tarta.
Como los bizcochos son muy tiernos y esponjosos no sería necesario calarlos pero si queréis podéis hacer un almíbar en un cazo al fuego con 100g de azúcar y 100ml de agua, cuando hierva estará listo. Dejadlo enfriar y pincelar los bizcochos con ayuda de una brocha, aportaréis más jugosidad a la tarta.
Influenciadas por la fiebre de San Valentín que inunda la red, para la decoración bañamos las fresas en chocolate blanco porque pensamos que le daría un toque muy elegante y especial.
Con esta tarta de fresas y chocolate blanco participamos en el II Concurso de Fresas de Europa.
Influenciadas por la fiebre de San Valentín que inunda la red, para la decoración bañamos las fresas en chocolate blanco porque pensamos que le daría un toque muy elegante y especial.
Con esta tarta de fresas y chocolate blanco participamos en el II Concurso de Fresas de Europa.
Esperamos que os guste.
Un beso.