Para mi cumpleaños, teníamos pensado hacer la tarta rainbow o una red velvet, pero al final por falta de tiempo (ya que fue después de Expotarta y no estuvimos en casa ese fin de semana) e influidas por el programa de Alma (Cupcakemaniac que se emite los domingos en el canal Divinity) en el que recientemente había hecho una tarta New York Cheesecake (nunca la habíamos probado) y que en casa nos encantan las tartas de queso, nos decidimos por esta tarta.
Nosotras adaptamos la receta de Alma para hacer dos tartas, una de 15 cm y otra de 18 cm, para así dejar una en nuestra casa y la otra llevarla a casa de nuestro pinche (por lo que doblamos las cantidades de los ingredientes de la base), pero también podéis hacer una sola de unos 20-24 cm.
Ingredientes:
Para la base
- 1 paquete de galletas maría (nosotras 2 paquetes).
- 3 cucharadas de azúcar moreno (nosotras 6 cucharadas).
- 95 g de mantequilla (nosotras 190 g).
Para el relleno
- 3 tarrinas de queso Philadelphia.
- 180 g dd azúcar blanco.
- 2 cucharadas de harina.
- 4 huevos M.
- 200 ml de nata para montar.
- 1 cuchara de aroma de vainilla (Vahiné).
Para Decorar
- Mermelada de fresa, frambuesa, arándanos o salsa de moras.
Preparación:
- Precalentar el horno a 180º.
- Triturar las galletas y mezclarlas con el azúcar moreno y la mantequilla fundida. Poner esta mezcla en el molde (o moldes) engrasado con mantequilla y meterlo a la nevera para que endurezca (nosotras la repartimos por la base y las paredes).
- Batir el queso con el azúcar blanco y la harina, hasta que esté bien integrado. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir y añadir la nata y el aroma de vainilla, hasta que esté bien mezclado.
- Sacar el molde de la nevera y llenarlo con la masa que acabamos de hacer (nosotras lo repartimos entre los dos moldes).
- Hornear la tarta primero 15 minutos a 180º y después otros 60 minutos a unos 120º , o hasta que la superficie haya cuajado y el centro esté un poco húmedo.
- Esperar a que esté templada para desmoldarla, a nosotras se nos rajó un poco una de ellas por no esperar un poco más.
- Cuando la tarta esté fría la cubriremos con la mermelada que más nos guste (nosotras en esta ocasión la cubrimos con mermelada de fresa).
En nuestra opinión esta tarta está más buena de un día para otro.
Las flores que aparecen en las fotos se llama Paniculata, nos parecen muy elegantes y que encajan muy bien en cualquier decoración.
El cakestand que hemos utilizado para presentar la tarta, es uno de los que hicimos para la mesa dulce de la boda de nuestro primo que podéis ver aquí si aún no lo habéis hecho.
Hemos pensado que vamos a intentar sacar algo de tiempo y traeros una tarta o postre cada domingo ya que casi todos los fines de semana preparamos algo pero no nos daba tiempo hacer foto para subirlas al blog y es una pena.
Esperamos que os guste.
Un beso.
Yo soy fan de todas las tartas de queso del mundo (en realidad de todo lo que lleve queso). Esta tiene una pinta estupenda, todavía no he hecho ninguna de este estilo. Por cierto, felicidades!!
ResponderEliminarBesosss
muchas gracias! nosotras también somos fans de ellas por eso tenemos muchas tartas de queso en el blog y con la de cuajada y philadelphia hacemos variaciones de sabores jeje besis
EliminarMe chifla ese expositor de tarta!!!!!!
ResponderEliminarB7s!!!
muchas gracias! besis
EliminarQue buena pinta tiene, y el plato es muy bonito, queda ideal.
ResponderEliminarBesos Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
muchísimas gracias! besis
EliminarPero que ricaaaa, me chifla esta tarta, es una de mis favoritas, aunque la verdad casi todas las de queso me gustan jejejejeje muchísimas felicidades por ese cumple, que creo se me pasó :( que rabia, espero que lo disfrutaras mucho y tuvieras muchas sorpresitas, biquiños!!!
ResponderEliminarmuchas gracias, no te preocupes!! sí lo pasamos genial, este fin de semana lo repetiremos! besis
Eliminarummmm, deliciosa¡¡¡¡ felicidades guapa¡¡¡ besos
ResponderEliminarmuchas gracias!! besis
EliminarMe encanta esta tarta, y las fotos te han quedado genial.
ResponderEliminarBesos
muchas gracias! aunque la verdad es que las fotos es lo que más nos cuesta.. poco a poco esperamos mejorar...besis
EliminarEspectacular!! Felicidades :) Besitos
ResponderEliminarmuchas gracias!!! besis
EliminarMuy rica, ya ví el programa pero no me llamó mucho la atención, pero si decís que está tan buena igual hasta me animo. Besos. Yolanda.
ResponderEliminaranímate y nos cuentas, a nosotras nos gustó más al día siguiente y como nos gustan todas las tartas de queso.. teníamos que probarla.. besis
EliminarLa tarta es espectacular, de las que más nos gustan en casa, pero ese cake stand no tiene desperdicio!!! Me encanta!!!
ResponderEliminarUn besico,
Abi
muchas gracias!! besis
EliminarA mi también me ha encantado el cakestand y la tarta tiene una pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarmuchas gracias! besis
EliminarChicas!!! Qué pinta tan estupenda, es tal cual la tarta de queso que ponen en las películas americanas... en esos bares de carretera!!! Tengo que hacerlaaa!
ResponderEliminarMuchos besos
eso mismo dijo la hermana de nuestro pinche jeje bueno, añadió que esta mejor jeje besis
EliminarPERO QUE BUENA PINTA TIENE ESA TARTA DE QUESO......
ResponderEliminarME ENCANTA...
BESOS
OLIVIA
muchas gracias! besis
Eliminar