Hola a todos!
Esta semana os traemos la receta de este delicioso bizcocho de limón con glaseado, aunque como ya sabéis el glaseado es opcional.
Esta receta está sacada del blog de Iñaki de
Jaleo en la cocina, un blog que nos gusta mucho y os recomendamos. Las únicas variaciones son que nosotras no hemos echado el jengibre ni las semillas de amapola. Cuando lo probamos, nos fascinó por su delioso sabor y su fantástica textura, casi se puede hasta desmigajar. Además, nos encanta porque con las cantidades de la receta sale todo el dibujo de estos moldes de Nordicware no como en la otra receta de bundt cake de limón que tenemos
aquí en el blog que a pesar de estar muy rico, se quedó algo bajito.
BUNDT CAKE DE LIMÓN
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 250ml de buttermilk o 250ml de leche con el zumo de medio limón.
- La ralladura de 2 limones.
- Zumo de 1 limón y medio.
- 420g de harina.
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato.
- 3/4 de cucharadita de levadura.
- 250ml de aceite.
- 260g de azúcar.
Glaseado
- 150g de azúcar glass.
- 2 cucharadas de leche o zumo de limón.
Preparación:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con spray desmoldante.
- Preparar el buttermilk añadiendo el zumo de medio limón a los 250ml de leche y dejarlo reposar 10 minutos.
- Tamizar la harina junto al bicarbonato y levadura y reservar.
- Mezclar el aceite junto al azúcar y añadir los huevos semibatidos uno a uno, no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior se haya mezclado completamente.
- Incorporar 1/3 de la harina y mezclar bien, seguidamente añadir la mitad del buttermilk y volver a mezclar. Después, añadir otro tercio de la harina, batir hasta integrar, echar el resto del buttermilk, volver a mezclar y echar el resto de harina.
- Añadir la ralladura y el zumo de los limones y mezclar bien hasta que este integrada la mezcla.
- Verter la masa en el molde, dar unos golpecitos al molde de arriba a abajo como dejándolo caer a la encimera para que se rompan las posibles burbujas y hornear unos 45 minutos a 180º o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar reposar el bizcocho en el molde 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla para que enfríe.
- Cuando el bizcocho este frío, preparar el glaseado mezclando con una cuchara el azúcar con la leche o el zumo de limón y echarlo por encima.
Como sale bastante cantidad de masa, a veces, cuando no podemos esperar a que se hornee el bizcocho, reservamos un poquito en una taza y la metemos un minuto al microondas, teniendo un mugcake en un momento.
Esperamos que lo probéis y que os guste, para nosotras se ha convertido en un imprescindible, no exageramos cuando os decimos que desde que estamos en temporada de limones, casi todas las semanas lo hacemos y no nos cansamos.
Un beso.