Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2016

Bizcocho Marmolado 3-2-1

Hola a todos!

Hoy os traemos una receta que es todo un clásico, el bizcocho de yogur 3-2-1 en su versión marmolado o bicolor como también lo llaman. Es una receta que hacemos muchísimo en casa y no nos cansamos de ella.


Muchos de vosotros seguro que ya conocéis esta receta y os la sabréis de memoria pero por si acaso sois nuevos en esto de la repostería, aquí la tenéis.

BIZCOCHO MARMOLADO 3-2-1

Ingredientes:

- 1 yogur de limón o natural.
- 3 huevos.
- 3 vasos de harina con la medida del yogur.
- 2 vasos de azúcar con la medida del yogur.
- 1 vaso de aceite de oliva suave o girasol con la medida del yogur.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharadas de cacao en polvo Valor.
- Opcionalmente podemos añadir unas nueces.

Preparación:

- Engrasar el molde (en nuestro caso uno tipo plum cake) con mantequilla y harina o poner papel de hornear.
- En un bol batir con unas varillas los huevos, el yogur y el azúcar.
- A continuación, añadir los tres vasos de harina y el sobre de levadura y mezclar con las varillas hasta que esté bien integrado.
- Dividir la masa en dos partes y en una de ellas añadir las dos cucharadas de cacao.
- Verter una de las partes en el molde y seguidamente la otra encima de esta, con ayuda de un tenedor podemos entremezclarlas.
- Hornear a 180º unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.



Lo genial de este bizcocho, a parte de lo rico que está, es que no se necesitan a penas utensilios y es muy rápido de hacer.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Dulce de Membrillo

Hola a todos!

La semana pasada nuestro tío nos trajo de su finca una caja llena de membrillos por lo que como cada temporada nos hemos puesto a hacer membrillo dulce para poder comerlo todo el año.


Nos gusta comer el dulce de membrillo con queso fresco de cabra y a nuestra abuela le chifla untado en tostadas con queso Philadelphia para cenar.

Desde que tenemos el robot de cocina Thermomix lo hacemos con el ya que es más fácil porque a mano hay que estar moviéndolo constantemente para que no se pegue y además nos gusta mucho como queda.


DULCE DE MEMBRILLO (1 kilo aproximadamente)

Ingredientes:

- 800g de membrillos limpios, cortados en cuartos y sin pepitas.
- 800g de azúcar.
- Zumo de 1 limón.

Preparación:

- Triturar el membrillo en dos veces, primero 400g de los membrillos con 400g azúcar. Triturar con el turbo dos o tres veces y reservar para repetir la operación con el resto de membrillos y azúcar.
- Poner en el vaso toda la mezcla de membrillos y azúcar triturados, añadir el limón y programar 40 minutos, 100º velocidad 10. Pasados unos minutos podremos bajar un poco la velocidad a 5, quitar cubilete y poner cestillo encima de la tapa, porque estará muy líquido, pero a medida que vaya espesando tendremos que estar pendiente y subirla para que se mueva toda la mezcla incluida la capa superior. 
- Pasados los 40 minutos si vemos que está muy líquido aún, programamos otros 10 minutos, 100º velocidad 10. El tiempo de cocción será aproximado, dependerá de la maduración de los membrillos, estará listo cuando a velocidad máxima la mezcla ya no se mueva ni metiendo una espátula pero lo podemos dejar un poquito más blando si lo queremos para untar.
- Verter la mezcla en una fuente de cristal o tuppers y dejar enfriar. Cuando esté frío conservar tapado en la nevera.


Esperamos que os guste.

Un beso.

martes, 15 de noviembre de 2016

Bundt Cake de Avellanas

Hola a todos!

Mira que dijimos que no nos íbamos a comprar  ni un molde más de Nordic Ware porque tenemos demasiados (esto lo decimos con la boca chica porque en verdad nunca son suficientes jeje) y que ya nos plantábamos con la colección que tenemos, pero no nos hemos podido resistir a la tentación del nuevo molde Crown del 70 Aniversario de la marca, tan doradito y bonito.



Así que para estrenarlo y celebrar que hoy 15 de noviembre es el National Bundt Day Cake, hemos hecho este delicioso bizcocho de avellanas, muy otoñal e ideal para tomar con un rico y calentito café o té. Este bundt cake ha sido todo un éxito en casa, hacía mucho que no preparábamos uno con mantequilla y la verdad es que se nota mucho la diferencia, no es que sea mejor ni peor que los que se hacen con aceite pero sí que es muy diferente su sabor, estamos deseando repetirlo.


BUNDT CAKE DE AVELLANAS

Ingredientes:

- 200g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150g de azúcar moreno.
- 150g de azúcar blanco.
- 4 huevos L.
- 340g de harina.
- 2 cucharaditas y media de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 200ml de leche.
- 1/2 cucharadita de vainilla.
- 60g de avellanas peladas sin piel y molidas.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien el molde con spray desmoldante.
- Batir la mantequilla junto a los dos tipos de azúcar durante unos minutos a velocidad media.
- Añadir los huevos de uno en uno.
- Incorporar la mitad de la harina tamizada junto a la levadura y pizca de sal, alternándolo con la mitad de la leche y batir. Cuando esté integrado incorporar el resto de harina y leche y volver a batir lo justo hasta que esté integrado.
- Añadir la vainilla y las avellanas molidas y mezclar.
- Verter la masa en el molde, dar unos golpecitos dejando caer el molde de arriba a abajo para que se asiente la masa y hornear unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla y desmoldar.



Es un bund cake muy fácil y rápido, el único rollo por decirlo de alguna manera, es tener que machar y pelar las avellanas pero podéis sustituirlo por una o dos cucharaditas de avellana en pasta. Nosotras lo hicimos con avellanas naturales porque tenemos la suerte de tener un tío que tiene una finca con ellas.



A nosotras nos gusta dejar los bundts al natural pero con un glaseado de salsa toffee o espolvoreado con un poco de azúcar glass también quedaría muy bien.

Y ahora, contadnos, ¿habéis preparado algún bundt para el día de hoy? estamos deseando pasar por vuestros blogs y verlos.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Mug Cake de Oreos

Hola a todos!

Hoy os traemos una nueva receta de mug cake, en este caso lo hemos hecho de chocolate blanco y oreos, ideal para darte un caprichito como hicimos nosotros este fin de semana que se nos había acabado el bizcochito del desayuno y nos apetecía merendar algo dulce acompañado de leche calentita.


MUG CAKE DE OREOS

Ingredientes:

- 50g de chocolate blanco.
- 3 cucharadas de leche.
- 1/2 cucharada de aceite.
- 1 huevo.
- 4 cucharadas de harina.
- 1/4 cucharadita de levadura.
- 4 minioreos.

Preparación:

- Fundir el chocolate junto a la leche en el microondas durante 1 minuto aproximadamente o hasta que esté derretido por completo, en tandas de 30 segundos, en la misma taza que utilizaremos para hacer el mugcake.
- Añadir el aceite y el huevo y mezclarlo bien.
- Incorporar la harina y levadura.
- Partir las minioreos a la mitad y añadirlas.
- Meter la taza en el microondas y calentar 1 minuto y medio aproximadamente, si veis que sube mucho lo paráis y volvéis a ponerlo al momento a calentar unos segundo más.


Esperamos que os guste.

Un beso.