jueves, 28 de mayo de 2015

Pastel de Manzana y Plátano

Hola a todos!

Esta semana hemos estado ordenando los libros de cocina de nuestra madre y entre ellos encontramos recortes de recetas de revistas como esta tarta pastel de manzana y plátano que nos llamó mucho la atención y os traemos hoy.

Estaba muy jugosa y es ideal para tomar café en una merienda.



PASTEL DE MANZANA Y PLÁTANO (molde de 20cm)

Ingredientes:

- 3 manzanas.
- 3 plátanos.
- 200g de azúcar.
- 3 huevos.
- 50g de mantequilla.
- 80ml de Brandy.
- 150g de harina.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde de 20cm.
- Pelar y cortar las manzanas y plátanos en dados pequeños. A continuación ponerlos en un bol para que maceren junto al brandy y dos cucharadas de azúcar.
- Separar las yemas de las claras y montar éstas a punto de nieve.
- En otro bol batir las yemas con el resto de azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mantequilla sin dejar de batir e incorpora las claras con movimientos envolventes para que no bajen. 
- Añadir la harina tamizada poco a poco y la fruta que teníamos macerando.
- Verter la masa en el molde y hornear unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.




Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 25 de mayo de 2015

Galletas Bebé Martín

Hola a todos!

Una semana más, seguimos disfrutando decorando galletas de bebé y una vez más son para niño. Con lo que nos gusta el rosa y últimamente todas son para niños, qué ganas de que nazca pronto alguna niña en la familia para hacerlas.

En esta ocasión hicimos 15 modelos diferentes para regalar a los invitados del bautizo de Martín, decoradas con glasa, fondant  y algunas con ambas cosas.




Inspiran tanta ternura y belleza que son nuestras favoritas. 

Esperamos que os gusten.

Un beso.

jueves, 21 de mayo de 2015

Bundt Cake de Calabacín con Naranja

Hola a todos!

Como ya os dijimos en nuestra última receta del Bundt cake de manzana, teníamos muchas ganas de hacer un bundt de calabacín ya que las verduras y frutas aportan mucha jugosidad y humedad a los bizcochos lo que hace que te los comas solos, sin mojar ni en leche ni café. 



Otra de las cosas que teníamos muchas ganas de hacer era cubrir un bundt cake con glaseado cosa que hasta ahora no habíamos hecho y da un toque fantástico al bizcocho, aunque por si solo está delicioso (también lo comimos sin glaseado porque hicimos dos, el primero se nos rompió al desmoldar cosa que al probarlo agradecimos tener que repetirlo ya que nos quedamos con ganas de más), fue todo un éxito en casa, os lo recomendamos de ambas formas con y sin glaseado.

Para elaborar este bundt recurrimos a uno de nuestros blogs favoritos: I love Bundt Cakes para probar su receta aunque la hicimos una pequeña variación sustituyendo la mantequilla por aceite.


BUNDT CAKE DE CALABACÍN Y GLASEADO DE NARANJA

Ingredientes:

- 170g de aceite de girasol o de oliva suave.
- 300g de harina.
- 400g de calabacín rallado y escurrido.
- 3 huevos L.
- 300g de azúcar.
- 1 cucharada de zumo de naranja.
- 4 gotas de aroma de naranja.
- 2 cucharaditas y media de levadura.
- 1/4 de cucharadita de canela.
- 1/4 de cucharadita de semillas de anís.
- 1/8 de cucharadita de cardamomo en polvo.
- 1 cucharadita de sal.

Preparación:

- En primer lugar rallaremos el calabacín para que mientras pesamos y preparamos el resto de ingredientes vaya soltando un poco de agua.
- Engrasar el molde y precalentar el horno a 180º.
- Tamizar la harina junto con la levadura, especias y sal.
- Mezclar los huevos junto con el azúcar, añadir el aceite, extracto de naranja y el zumo mezclando bien con unas varillas de mano.
- Poner el calabacín rallado en un colador y presionar con la mano usando papel de cocina para que suelte el exceso de agua.
- Incorporar el calabacín a la mezcla anterior y poco a poco ir añadiendo la harina, mezclando la masa con movimientos envolventes .
- Verter la mezcla en el molde y hornear unos 60 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.
- En condiciones normales, dejar reposar el molde 10 minutos sobre una rejilla, en nuestro caso tuvo que ser más de 15 minutos en el segundo intento de este bundt ya que hacía bastante calor y el primero que hicimos se nos rompió al desmoldar por estar aún caliente dejándolo solo 10.
- Una vez desmoldado dejar reposar en la rejilla para que enfríe por completo el bizcocho.

Glaseado de Naranja:

- Con una cucharita  mezclar 175g de azúcar glass tamizado con 2 cucharadas de zumo de naranja y 2 gotitas de aroma de naranja (opcional).



Este bundt lo horneamos en el molde Jubilee de Nordic Ware, lo teníamos sin estrenar y ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 18 de mayo de 2015

Comunión Futbolera

Hola a todos!

Este fin de semana hemos estado de Comunión y nuestra aportación a este día tan especial han sido los dulces para la mesa de la fiesta de por la tarde con los amigos.

La temática elegida ha sido el fútbol y el Real Madrid ya que a Jesús le encanta por lo que preparamos algunos cakepops con forma de balón , galletas con escudo, balón y equipación y la tarta con el modelado vestido con su traje de comunión sentado encima de un balón de bizcocho, todo muy futbolero.




Esperamos que os gusten.

Un beso.

jueves, 14 de mayo de 2015

Galletas Bautizo Álvaro

Hola a todos!

Hoy os enseñamos el modelo de galleta que nos encargó la hermana de nuestro pinche para el bautizo del sobrino de una de sus mejores amigas que fue el fin de semana pasado.


La galleta del carrito de bebé es hasta ahora el modelo que más hemos hecho y que más gusta pero en esta ocasión lo hemos cambiado un poquito ya que querían que el nombre del niño estuviera en la galleta.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 11 de mayo de 2015

Cupcakes Radio

Hola a todos!

Hoy os enseñamos los cupcakes que hemos hecho para regalar a un amigo aficionado a la radio al que le gustaría tener su propia emisora algún día.

Mientras hacíamos estos cupcakes recordábamos lo que nos gustaba grabar canciones de la radio en cintas de cassette y también grabarnos a nosotras mismas, seguro que si encontráramos alguna cinta de esas por casa no pararíamos de reír de las chorradas que decíamos.


Estos cupcakes los hicimos de vainilla y chocolate con buttercream de leche merengada con canela y de buttercream de nocilla.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Galletas Londres

Hola a todos!

Hoy es el cumpleaños de Ana, una amiga de mi hermana Angélica que como muchos otros españoles ha tenido que emigrar de nuestro país en busca de trabajo y nuevas oportunidades.

Aprovechando que ha venido a pasar unos días y coincide con su cumple, le hemos hecho estas galletitas con temática londinense como regalo y como recuerdo de los días que pasaron juntas hace unos meses cuando mi hermana y otra amiga fueron a visitarle.



Las galletas las metimos en esta monada de cajita que hacen aún más especial el regalo y que yo no pude resistirme a comprar otra igual.



Las galletas se las dimos unos días antes y os podemos decir que le encantaron y le hicieron muchísima ilusión, fue emocionante ver su cara al ver el regalo, desde aquí le deseamos que tenga un gran día.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

lunes, 4 de mayo de 2015

Tarta Mickey y Minnie

Hola a todos!

Hoy os enseñamos la tarta de Mickey y Minnie que hicimos para celebrar el cumple de nuestros pequeños Juan y Valeria.

Sus mamis les prepararon una fiesta temática de estos dibujos tan famosos que no pasan nunca de moda.




Mickey y Minnie son un clásico que nos encanta, los hicimos con la técnica puzzle que tan buen resultado da en las tartas de estos personajes.

Esperamos que os guste.

Un beso.

Te podría interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...