jueves, 29 de enero de 2015

Layer Cake de Fresa Y Chocolate Blanco

Hola a todos!

Ayer estuvimos de cumpleaños familiar y esta tarta de fresa con buttercream de chocolate blanco fue uno de nuestros regalos ya que a nuestro cuñado le encantan nuestras layer cakes.


Teníamos claro que la crema sería de chocolate blanco pero el relleno y la decoración no nos decidíamos hasta que vimos en la frutería las primeras fresas de la temporada con una pinta buenísima que parecía que nos decían cómeme. Y la verdad es que ha sido todo un acierto porque a todos nos gustan las fresas y a nuestro sobri la mermelada de fresa le encanta, es mas, muchas tardes merienda pan de leche con mermelada de fresa.

La tarta fue un éxito, sencilla pero riquísima, os la recomendamos.


LAYER CAKE DE FRESA Y CHOCOLATE BLANCO (3 moldes de 18cm)

Ingredientes:

- 250ml de aceite.
- 250g de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 yogur natural.
- 300g de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Mermelada de fresa.
- Fresas para decorar.
- 200g de chocolate blanco.
- 250g de mantequilla a tª ambiente.
- 200g de azúcar glass.

Preparación:

- Engrasar los moldes y precalentar el horno a 180º.
- Batir con unas varillas el azúcar con el aceite e incorporar los huevos uno a uno.
- Añadir el yogur y mezclarlo bien.
- Incorporar la harina tamizada junto con la levadura y batirlo despacio solo hasta que esté bien integrado. 
- Repartir la masa entre los 3 moldes (nosotras lo hemos hecho con una cuchara de helado).
- Hornear a 180º unos 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar los bizcochos sobre una rejilla.
- Mientras enfrían los bizcochos preparar el buttercream de chocolate blanco, para ello fundir en el microondas el chocolate y dejar que temple. Mezclar el azúcar con la mantequilla un minuto a velocidad baja y a continuación 5 minutos a velocidad alta. Añadir el chocolate y mezclarlo un minuto a velocidad alta.
- Cuando los bizcochos estén fríos, montar la tarta, primero poniendo en un plato o cakestand uno de los bizcochos. Después haremos un dique con la crema del buttercream de chocolate blanco al rededor del borde y pondremos en el centro la mermelada de fresa. A continuación pondremos encima el segundo bizcocho y repetiremos el mismo proceso. Por último, pondremos encima el tercer bizcocho y cubriremos con una espátula tanto las paredes como la superficie de la tarta con la crema de buttercream de chocolate blanco. Con la boquilla 1M de Wilton hicimos la decoración de los bordes de la tarta.



Como los bizcochos son muy tiernos y esponjosos no sería necesario calarlos pero si queréis podéis hacer un almíbar en un cazo al fuego con 100g de azúcar y 100ml de agua, cuando hierva estará listo. Dejadlo enfriar y pincelar los bizcochos con ayuda de una brocha, aportaréis más jugosidad a la tarta.




Influenciadas por la fiebre de San Valentín que inunda la red, para la decoración bañamos las fresas en chocolate blanco porque pensamos que le daría un toque muy elegante y especial.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 26 de enero de 2015

Cupcakes Aniversario

Hola a todos!

A menos de un mes para SanValentín, la red ya se está llenando de ideas e imágenes con corazones para celebrarlo, lo que nos ha hecho recordar que aún no os hemos enseñado estos cupcakes de chocolate con buttercream de nocilla que hicimos para el 16º aniversario de novios de Mari y Mario.




¿ Y vosotras como lleváis la operación San Valentín?

Esperamos que os gusten.

Un beso.

jueves, 22 de enero de 2015

Bundt cake de Limón

Hola a todos!

Estas navidades los Reyes Magos nos trajeron entre otras cosillas un nuevo molde de Nordic Ware, el Fleur de Lis. Como ya os hemos dicho en otras ocasiones estos moldes nos tienen enamoradas y aprovechamos las ocasiones especiales como Reyes y cumpleaños para pedirnos un modelo más y aumentar así nuestra colección.


Para estrenar este molde Fleur de Lis, hemos decido hacer un delicioso y esponjoso Bundt cake de limón con semillas de amapola las cuales por fin encontramos en el herbolario de nuestro pueblo y a parte de servir como decoración, son una gran fuente de calcio y vitamina A.


BUNDT CAKE DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes:

- 180 ml. de aceite.
- 200 g. de azúcar.
- 4 huevos.
- Zumo de 1 limón.
- Ralladura de 2 limones.
- 350 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 120 ml. de leche.
- 2 cucharadas de semillas de amapola.

Preparación:

- Prepalentar el horno a 180º y engrasar el molde.
- Mezclar en un bol el azúcar con el aceite y a continuación añadir los huevos uno a uno.
- Incorporar a la harina tamizada la levadura y a la leche el zumo de limón.
- Añadir a la mezcla de los huevos la mitad de la harina e integrarla con unas varillas.
- Cuando esté bien integrado añadir la leche, mezclarla bien y añadir el resto de harina.
- Por último incorporaremos la ralladura de limón y las semillas de amapola.
- Hornear unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar el molde sobre una rejilla 10 minutos, después darle unos golpes dejando que caiga y desmoldar.





Era la primera vez que probábamos las semillas de amapola, nos ha gustado que no quiten protagonismo al sabor del bizcocho y nos ha sorprendido gratamente su textura y el punto crujiente que aportan, así que seguro que muy pronto las volveremos a incluir en nuestros postres. 

¿ Vuestra experiencia con estas semillas qué tal?

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 19 de enero de 2015

Galletas de Flores

Hola a todos!

No sabemos por qué al subir estas fotos al blog el fondo se vuelve gris en lugar de blanco que es como son en realidad. Ya hemos comprobado que en las opciones de fotos en Google esté desactivada la opción de mejora automática así que no sabemos cual será el problema, ¿a vosotros os pasa? ¿sabéis como solucionarlo? da mucha rabia que después de estar mucho tiempo editando las fotos luego no sirva para nada.


Estas son las galletas que hicimos para un cumpleaños sorpresa en el que las amigas de la cumpleañera le montaron una mesa dulce por todo lo alto con estas galletas de flores, macarons, cakepops, bocaditos de oreo, cupcakes, tarta, chuches y con  mucho muchísimo cariño, todo en tonos muy alegres.


Esperamos que os gusten.

Un beso.

jueves, 15 de enero de 2015

Tarta Crepes

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de esta tarta de crepes con Nocilla y plátanos que hicimos para los Reyes Magos, para que cogieran muchas fuerzas y nos dejaran muchos regalitos. 

Hace unas semanas , probamos una parecida en el cumple de nuestro primillo Carlos, en casa de sus abuelos y nos gustó tanto que decidimos darla nuestro toque. Es toda una delicia, rápida y muy fácil de hacer, tenéis que probarla, está buenísima.



Aunque la receta es para 4 personas, nos sobrarán crepes que podremos comernos a parte de la tarta, acompañándolos con lo que más nos guste, siropes, dulce de leche, nata, etc.

Ingredientes : (sartén de 22 cm y cortador de 10 cm) 

- 125 g. de harina.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 huevos.
- 300 ml. de leche.
- Mantequilla para engrasar la sartén.
- 1 cucharada de azúcar.
- 3 plátanos medianos.
- 4 cucharadas de Nocilla.
- Crocanti de almendra.


Preparación:

- Batir con la batidora la harina junto con la sal, huevos y leche. Tapar con film el vaso o bol y meterlo en la nevera unos 30 minutos.
- Pasado el tiempo, remover la masa, calentar la sartén y engrasarla con un poco de mantequilla.
- Verter medio cazo aproximadamente o la cantidad suficiente para que cubra una capa finita del fondo de la sartén. Cuando cuaje, dar la vuelta al crepe ayudándonos de una espátula para despegar el borde y poder cogerlo con las manos para darlo la vuelta y que cuaje la otra cara. Hacer esto mismo hasta acabar la masa. Si vemos que se nos pega la masa, podemos engrasar de nuevo la sartén con mantequilla.
- Mientras enfrían los crepes, cortar en rodajas finitas los plátanos.
- Cuando los crepes estén fríos, los cortaremos con ayuda de un cortador, obteniendo dos unidades de cada crepe. 
- Seguidamente, calentar unos segundos en el microondas la nocilla en un cuenco y extenderla con una brocha de silicona cobre la primera capa de crepe. Después poner encima una capa de rodajas de plátano y sobre el plátano otro crepe.
- Acabar el montaje de la tarta de la misma forma, es decir, crepe-nocilla-plátano-crepe-nocilla-plátano, así hasta acabar los crepes o hasta alcanzar la altura deseada.
- Finalmente, cubrir la última capa con crocanti de almendras.




El bote de Nocilla es de 1 kg, nos encanta porque tiene un diseño de Mr. Wonderful y como dice el bote "alegría alegría que hoy va a ser un buen día" .

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 12 de enero de 2015

Resultado del Sorteo Tercer cumpleblog

Hola a todos!

Ayer acabó el sorteo de nuestro tercer cumpleblog, muchísimas gracias a todos por participar y por vuestros comentarios tan bonitos, nos han encantado y hecho mucha ilusión. 

Antes de deciros el resultado os enseñamos el collage de las mesas dulces que hemos hecho este año y que no pusimos en la entrada del tercer cumpleblog. Disfrutamos mucho preparándolas por lo completas que son y el conjunto tan especial que se crea, ¡ esperamos que os gusten!



Ahora sí, la ganadora del sorteo de nuestro tercer cumpleblog es ¡¡Tatiana, del blog Un detalle diferente!! Enhorabuena Tatiana, nos pondremos en contacto contigo por mail para que nos des los datos y poder mandarte el premio.


Y a todos los demás mil gracias una vez  más por leernos, comentar, visitarnos, y por probar nuestras creaciones.

Un beso.

jueves, 8 de enero de 2015

Galletas Dinosaurios

Hola a todos!

Hoy os enseñamos las galletas que hicimos para nuestro primillo Beltrán al que le encantan los dinosaurios desde que visitó el museo de Historia Natural de Londres y en cuya entrada principal hay un esqueleto de un diplodocus.






Si os apetece podéis ver la tarta y galletas de dinosaurios que hicimos para el cumpleaños del niño de nuestra amiga Cristina.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

lunes, 5 de enero de 2015

Tarta de Turrón

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de esta riquísima tarta de turrón de Jijona El Artesano, que al igual que la tarta donuts es muy fácil, rápida de hacer (algo muy importante en estas fechas que estamos tan liados todos) y ha tenido mucho éxito, ah y lo mejor de todo es que no necesita horno.

En esta receta el turrón es el ingrediente principal, el que dará el sabor a la tarta. Nosotras hemos elegido el turrón blando de turrones El Artesano que son de gran calidad ya que son elaborados de forma artesanal, sin añadir colorantes ni conservantes y con una gran selección de materias primas de su tierra como las almendras marcotas y miel de azahar para así cumplir con las exigencias de la denominación de origen turrón de Jijona. Hoy en día ya podemos comprar desde casa cómodamente hasta el turrón, como en DulcesDulcinea una tienda online en la que encontraréis turrones, mazapanes, polvorones, almendrucos, pasteles de yema.. con envío 48/72h y solo 4€ de envío (gratis pedidos más de 50€).




TARTA DE TURRÓN

Ingredientes:

- 200 g de turrón blando Jijona.
- 800 ml de leche.
- 2 sobres de cuajada.
- 100 g de azúcar.
- 400 ml de nata para montar.
- Caramelo líquido para untar el molde.

Preparación: (Thermomix)

- Untar el molde con caramelo.
- Triturar el turrón con 100 ml de leche a vel. 5 durante unos segundos.
- Añadir el resto de ingredientes y cocer 10 minutos, 100 vel. 2.
- Verter la mezcla sobre el molde y dejar que enfríe para luego meterlo en la nevera durante unas 5 horas (nosotras la dejamos toda la noche).
- Desmoldar con mucho cuidado y decisión al mismo tiempo, poniendo un plato sobre el molde y dando la vuelta a todo.

Si no tenéis Thermomix podéis mezclar todos los ingredientes, batirlos y cocerlos a fuego medio unos 10 minutos para que hierva.


Para estas fechas especiales decidimos hacer la tarta en un molde también especial como es el Original Bundt de Nordic Ware.

Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 1 de enero de 2015

Feliz 2015

Hola a todos!

Hoy venimos a desearos un feliz y próspero año nuevo 2015, ojalá este año venga cargado de mucha salud, amor, trabajo, felicidad y suerte. 


Esperamos que todos vuestros sueños y proyectos se hagan realidad.

Un beso.

Te podría interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...