jueves, 27 de noviembre de 2014

Galletas rellenas de crema de coco

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de unas deliciosas galletas de crema de coco que solemos aprovechar a hacer con lo que nos sobra de la clásica tarta de cumpleaños de galleta de nuestra familia y que podéis ver aquí.

Son muy fáciles de hacer y nos traen muy buenos recuerdos de cuando eramos pequeñas ya que nos lo pasábamos genial ayudando a nuestra madre a preparar nuestra tarta de cumpleaños. Con los ingredientes que sobraba nos dejaba solas hacer estas galletas de crema de coco, así que se puede decir que con ellas nos iniciamos en el mundo dulce como reposteras.


Ingredientes:

- 1 paquete de galletas hojaldradas.
- 2 yemas.
- 4 cucharadas de coco.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 125g de margarina (ya que tiene más consistencia que la mantequilla).
- 1 vaso de leche templada (podemos añadir un poco de licor si queremos).
- Coco para decorar.

Preparación:

- Preparar la crema de coco mezclando bien con un tenedor la margarina con el azúcar, después integrar las yemas y añadir el coco.
- Verter la leche en un plato hondo y calar las galletas sumergiéndolas en ella durante unos segundos sin que se pongan demasiado blandas ya que si no se romperían.
- Poner la crema de coco entre dos galletas y espolvorear o rebozarlas con coco.



Como veis es una receta sencillísima en la que los niños pueden ir metiendo las galletas en la leche, calarlas o espolvorear coco por ellas.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Galletas Peter Rabbit

Hola a todos!

Hoy os enseñamos algunas de las galletas con papel de azúcar del conejo Peter Rabbit que hicimos para regalar a dos de nuestras amigas. A una hacía mucho que no la veíamos y a la otra teníamos muchas ganas de conocerla en persona ya que nos encanta su blog y a pesar de vivir cerca no habíamos tenido la ocasión de conocernos, ella es Mara del blog Mara en Gredos (esperamos que lo retome pronto), encantadora y muy buena persona. Sin duda una de las mejores cosas de tener el blog es conocer a gente tan maravillosa.




El papel de azúcar es de Hojas dulces y + del sorteo que celebró y nos tocó. Nos encantan las ilustraciones del conejito de la ilustradora Beatrix Potter, son muy tiernas y valen para cualquier ocasión por eso las elegimos.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Tarta de Queso con Donuts

Hola a todos!

Hoy os traemos una receta nueva ¿os gustan los Donuts? si la respuesta es si, no podéis dejar de probar esta tarta de queso con Donuts, está buenísima. La teníamos en nuestra enorme lista de tartas pendientes por hacer, que no sabemos la vuestra pero la nuestra viendo las cosas tan ricas que preparáis y nos enseñáis en vuestros blogs, cada día es más grande.


Si habéis entrado en nuestra pestaña de recetas de la barra superior del blog, habréis podido observar que tenemos muchas tartas de queso de distintos sabores: tarta de queso con mermelada de arándanos, de queso Philadelphia Milka, de piruleta, de leche condensada, de chocolate blanco con Oreos y ahora de donuts. La razón, muy sencilla, son muy fáciles de hacer, están riquísimas y no necesitan horno por lo que son ligeras y podemos hacerlas en cualquier época del año.

La base es una delicia, parece que estás comiéndote un donut y el crumble crujientito le da un toque espectacular. Pensábamos que era difícil superar a las tartas de queso anteriores pero ésta lo ha hecho con creces, en casa ha sido un éxito.


La receta que hemos utilizado para hacer esta tarta Donuts, es una adaptación de la tarta Donuts del blog Pasen y degusten, ya que hemos hecho algunas variaciones. Os recomendamos este blog, a nosotras nos encantan sus recetas.

TARTA DE QUESO Y DONUTS (molde 23 cm)

Ingredientes:

BASE
- 2 magdalenas.
- 3 donuts.

CREMA
- 6 Donuts.
- 400 ml de nata.
- 350 ml de leche.
- 250 g de queso cremoso tipo Philadelphia.
- 125 g de azúcar.
- 2 sobres de cuajada.

CRUMBLE (al día siguiente)
- 3 galletas tipo digestive (unos 50g).
- 25 g de almendras normales, sin tostar ni saladas.
- 25 g de azúcar moreno.
- 30 g de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1 donut.

Preparación: (Thermomix)

BASE
- Trituramos a velocidad alta las magdalenas y los donuts unos segundos, hasta que estén hecho miguitas. Poner la mezcla en la base del molde, repartirla presionando con una cuchara o cubilete hasta que se haya cubierto la base y la superficie esté lisa.
- Si no tenemos Thermomix podemos hacer con las manos todo el proceso.

CREMA
- Triturar los donuts a velocidad alta durante unos segundos hasta que estén desmigajados.
- Después añadiremos el resto de ingredientes y los pondremos a cocer 12 minutos, 90º vel.3.
- Una vez lista la crema, la verteremos en el molde con cuidado, la dejaremos enfriar y la meteremos en la nevera para que cuaje, mínimo unas 6 horas, nosotras la dejamos toda la noche.
- Si no tenemos Thermomix, pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituraremos. Después lo pondremos a cocer unos 10 minutos, moviendo la mezcla de vez en cuando.

CRUMBLE (al día siguiente)
- Triturar todos los ingredientes hasta que tenga una textura arenosa y poner la mezcla sobre la tarta.




Para hacer esta tarta hemos utilizado el molde de silicona desmoldable que nos envió Lekué y que nos ha encantado ya que al ser de silicona, el desmoldado es fantástico y la base al ser un plato de cerámica, se consigue una presentación muy elegante. Para este tipo de tartas es perfecto.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Tarta Hello Kitty

Hola a todos!

Estamos muy contentas porque este año hemos vuelto a hacer la tarta de cumpleaños a Celia, que rápido pasa el tiempo, ya ha cumplido 8 años.

El año pasado se la hicimos de Lalaloopsy pero en esta ocasión quería que su tarta fuera de Hello Kitty y con figura ya que le encanta y quería guardarla de recuerdo.


A nosotras Hello Kitty nos encanta, teníamos muchas ganas de hacer una tarta de ella así que cuando la mamá de Celia nos dijo la temática nos alegramos muchísimo.



A parte de la tarta, también le hicimos galletas decoradas de Hello Kitty para regalar a sus amigas en su fiesta de cumpleaños.


Esperamos que os gusten.

Un beso.

sábado, 15 de noviembre de 2014

National Bundt Cake Day

Hola a todos!

Hoy es el National Bundt Cake Day y puesto que somos fans de los moldes Bundt de Nordic Ware, no podíamos dejar pasar la ocasión de celebrarlo de la mejor manera, con este delicioso Bundt cake de chocolate que os recomendamos que probéis.



En esta celebración, nos unimos a las chicas del blog I Love Bundt Cakes del cual somos fans porque cada semana nos traen recetas geniales de estos bizcochos tan fantásticos.


La receta de este Bundt Cake de chocolate, horneado en el molde Heritage de Nordic Ware, está sacada del libro de Bea Roque: El Rincón de Bea, que ya os recomendamos cuando hicimos el Bundt cake de canela.


BUNDT CAKE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 250g de mantequilla a Tª ambiente.
- 250g de azúcar.
- 4 huevos L.
- 360g de harina.
- 3/4 de cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 240 ml de buttermilk o 240 ml de leche con una cucharadita de vinagre.
- 200g de chocolate de cobertura.
- 100 ml de sirope de chocolate.

Preparación:

- Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde.
- Fundir el chocolate junto al sirope en un cazo al baño maría y dejar que se temple.
- Batir a velocidad media la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa y añadir los huevos uno a uno cuando el anterior esté totalmente integrado.
- Incorporar el extracto de vainilla y el chocolate.
- Añadir la mezcla de harina tamizada con bicarbonato, sal, levadura en 3 veces, alternándola con el buttermilk. Batir a velocidad baja o integrar todo suavemente con varillas de mano.
- Verter la masa en el molde y dar unos golpecitos dejándolo caer para que se reparta bien la masa.
- Hornear 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia.
- Dejar reposar el molde sobre una rejilla 10 minutos y desmoldarlo. Después dejar enfriar el bizcocho sobre una rejilla.




Podéis ver todas las propuestas del Día del Bundt Cake organizado por Bea y Mara pinchando aquí, y si queréis ver otros Bundt cakes que hemos hecho como el oreo bundt cake, el canela bundt cake o el velvet bundt cake, podéis hacerlo pinchando aquí.

Esperamos que os guste.

Un beso.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Galletas Bebé para Hugo

Hola a todos!

Hoy os enseñamos las galletas decoradas de bebé que hicimos a nuestra amiga Leti para regalar a una amiga suya que hace poquito ha dado a luz a un precioso bebé que se llama Hugo.

Sabemos que nos repetimos mucho cuando os decimos que nos encanta decorar galletas de este tipo pero es que son tan lindas, tiernas y dulces que no lo podemos evitar.

 





Estas galletas las hemos hecho con unos cortadores de galletas con expulsor de la marca Ibili  muy fáciles de usar e ideales para principiantes ya que con marcar el dibujo en el fondant, recortarlo con un cuchillito y pegarlo a las galletas con un poco de mantequilla o sirope de maíz, tendremos como resultado unas galletas preciosas y geniales de tamaño (unos 8 cm aproximadamente) para hacer un bonito regalo,

Muchas gracias a Ibili por estos cortadores tan bonitos.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Brownie Tres Chocolates

Hola a todos!

Hoy os traemos este delicioso brownie de tres chocolates y con esta receta participamos en el concurso por el 4º cumpleblog de Rezetas de Carmen #PonUnLibroEnTuCocina.




El concurso consiste en elaborar una receta de un libro, el que nosotros queramos, ya que le encantan los libros y quiere que le recomendemos el que a nosotros nos guste o parezca interesante. Nosotras hemos elegido uno que nos regaló nuestra tía de los que suelen regalar con revistas, algunos te sorprenden y son geniales como este:


Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, nos encanta desayunar bizcochos caseros y este libro los trae de muchos tipos por eso nos gusta tanto, esperamos traeros más recetas de el muy pronto pero en esta ocasión la receta elegida es este delicioso brownie de tres chocolates que horneamos en capsulas de magdalenas y acompañamos de helado de vainilla y frambuesas.


BROWNIE DE TRES CHOCOLATES

Ingredientes:

- 180g de chocolate negro.
- 40g de cacao en polvo.
- 50g de chocolate blanco.
- 50g de chocolate con leche.
- 180g de  mantequilla.
- 3 huevos.
- 80g de harina.
- 200g de azúcar moreno.
- 100g de nueces (opcional).

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y poner las capsulas en el molde.
- Troceamos el chocolate negro y lo fundimos al baño maría junto con la mantequilla hasta que esté una crema lisa.
- Tamizar la harina con el polvo de cacao y lo reservamos,
- Batir los huevos con el azúcar moreno a velocidad alta durante unos 5 minutos hasta conseguir una textura tipo a la de una mouse.
- Añadir el chocolate fundido que habíamos dejado templar sin dejar de remover.
- Incorporar la mezcla de harina con cacao y los trocitos de chocolate blanco y chocolate con leche (y las nueces opcionalmente).
- Verter la mezcla en las capsulas y hornear unos 20-25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar en una rejilla.




Desde aquí deseamos una vez más un feliz cumpleblog a nuestra amiga Carmen y que siga cumpliendo muchos más para poder disfrutar de todas sus recetas tanto dulces como saladas.

Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Taller Azucarera con Alma Obregón

Hola a todos!

El pasado 25 de octubre, mientras mi hermana Isa estaba disfrutando del fin de semana en la feria de Sevilla Dulce, yo tuve la suerte de asistir a un curso de cupcakes de Halloween gracias a un sorteo que realizó Azucarera en su página de Facebook.

 




La mañana se nos pasó volando preparando unos deliciosos y monísimos cupcakes de chocolate negro, que una vez horneados pinchamos y calamos con almíbar de Baileys y vainilla para que estuvieran aún más jugosos. 




Los rellenamos de distintos siropes pero mi favorito fue el de cereza, de la marca Carte d'or (umm, ya lo tenemos en la lista para comprarlo).


Las cremas que hicimos para decorarlos eran ganache de chocolate negro, buttercream de vainilla y buttercream de chocolate blanco, todas buenísimas.





Desde aquí, damos las gracias a Alma por el curso tan chulo que impartió(además de hacer que nos sintamos como en casa) y por la tarta tipo banoffe tan rica que nos preparó (estamos deseando que publique la receta para hacerla) y a Azucarera por realizar el sorteo, dándonos la oportunidad de vivir esta experiencia tan fantástica.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Mesa Dulce Ben & Holly

Hola a todos!

Hoy os enseñamos la mesa dulce que hemos preparado este fin de semana para celebrar el tercer cumpleaños de nuestra primilla Jara. Es la segunda mesa dulce que preparamos para ella, la primera se la hicimos cuando cumplió un añito y fue de Peppa Pig, podéis verla aquí. La temática que ha elegido este año es de los dibujos que tanto le gustan: El pequeño reino de Ben y Holly. 

Este verano decorando una tarta para un cumpleaños, nos vio como lo hacíamos y nos dijo que ella también quería que le hiciéramos la tarta de su cumple pero con la princesa Holly, así que como este año si que han podido venir al pueblo, nos ha hecho mucha ilusión poder cumplir su sueño.

Y como nos encanta preparar mesas dulces, no podía faltar una en su cumpleaños.











Preparamos cupcakes y minicupcakes de chocolate y vainilla con merengue suizo de Nutella y sandía en pasta.

Las galletas las decoramos con fondant y con el papel de azúcar que nos tocó en el sorteo de Hojas dulces y +.

La tarta estaba compuesta por un delicioso bizcocho de chocolate cuya receta nos dio Helena del blog Oh pero esto se come? (muchas gracias Helena) relleno de SMB de Nutella y por otro de vainilla teñido de rosa y relleno de SMB de cheesecake.

El kit de fiesta de Ben y Holly lo hice con Photoshop, gracias al fantástico curso que hice con Julia, de Postreadicción, os lo recomendamos. Si os gusta y lo necesitáis, podéis descargarlo aquí (sin las letras en las banderitas), os lo regalamos con todo nuestro cariño.

Lo pasamos genial en el cumple y además hizo un día buenísimo, no hizo falta tirar de los imprimibles y manualidades que teníamos para hacer con ellos por si hacía malo.

También teníamos preparadas cositas de disfraces como las alas de mariquita, las alas de hada, varita, flauta, gorro, etc..  para hacer las fotos en un photocall con fondo verde de papel continuo en el que pegamos flores pero se nos pasó la tarde volando y olvidamos sacarlo.

Esperamos que os guste.

Un beso.

Te podría interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...