lunes, 29 de septiembre de 2014

Tarta Cazador

Hola a todos!

Aunque a nosotras no nos gusta la caza, hoy os enseñamos la tarta que hicimos a una amiga para sorprender a su novio el día de su cumpleaños. Con una tarta como esta nos iniciamos en este mundillo por lo que nos trajo muchos recuerdos bonitos hacerla, podéis verla aquí.




Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Brownie Clásico

Hola a todos!

El pasado 12 de septiembre fue el cumpleaños de nuestro hermano Sergio. Para celebrarlo, hicimos el clásico brownie, acompañado de helado de vainilla con nueces de macadamia (nuestro favorito de Häagen Dazs) ya que le encanta el chocolate y es una receta fácil, riquísima y rápida de hacer que no puede faltar en el recetario de vuestras casas.


La receta está sacada del libro de Bea Roque, para un molde cuadrado de 20 cm. Nosotras, la próxima vez doblaremos las cantidades ya que para nuestro gusto quedó algo bajito.


BROWNIE CLÁSICO

Ingredientes:

- 75g. de mantequilla.
- 170g. de chocolate de cobertura.
- 2 huevos L.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 170g. de azúcar.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de café expresso soluble (nosotras no se lo pusimos).
- 50g. de harina tamizada.
- 100g. de nueces picadas.

Preparación:

- Precalentar el horno a 170º y preparar el molde poniendo papel de horno en la base.
- Derretir al baño maría la mantequilla con el chocolate (sin que se caliente demasiado) y retirar del fuego.
- Añadir el azúcar a la mezcla anterior y batirlo con unas varillas.
- Incorporar los huevos uno a uno y seguidamente añadir la vainilla.
- A continuación, echar la harina con la sal (y café si se lo queréis poner), mezclarlo suavemente con una espátula y añadir las nueces picadas.
- Por último, volcar la masa en el molde y hornear a 170º durante unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
- Una vez horneado, poner el molde sobre una rejilla y dejar que se enfríe totalmente (unas 3 horas) para después poder desmoldarlo.


Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Tarta Love

Hola a todos!

Hoy os enseñamos una tarta sencilla que hicimos para celebrar el primer aniversario de una pareja de enamorados, basándonos en la escultura Love del estadounidense Rober Indiana, artista conocido por el pop art.



Con esta tarta, aprovechamos para contaros que se está celebrando el mes del corazón y que Nueces de California dorará 1€ a la prevención de enfermedades cardiovasculares por cada foto de un corazón que reciban en Twitter o Instagram con el hashtag #compartomicorazon. Os animamos a participar, nosotras ya lo hemos hecho.



Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Mesa dulce de Boda

Hola a todos!

Como ya os hemos dicho en más ocasiones, nos encanta preparar mesas dulces, disfrutamos mucho por lo completas que son y por lo especial que hacen a los eventos ya sean bautizos, bodas, comuniones o cumpleaños.

Gracias a la mesa que hicimos para la boda de nuestro primo Carli y Mónica, el pasado 23 de agosto, preparamos nuestra segunda mesa dulce de boda ya que la madre de la novia la vio y la encantó. La de nuestros primos podéis verla aquí, en aquella ocasión los tonos y temática era rústica, son dos estilos diferentes, pero ambos nos encantan.










La madre de la novia nos trajo los fofuchos para que los pusiéramos en la mesa y preparó los botecitos de las chuches y el jarrón de las flores.

Los minicupcakes los hicimos de chocolate y vainilla con merengue suizo de melón, algodón de azúcar, cheesecake y avellana.

Los macarons eran de vainilla, chocolate blanco y fresa.

Y como la novia trabaja en Mahou, le hicimos la tarta de la jarra de cerveza que tanto éxito está teniendo.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Tarta con Maquillajes

Hola a todos!

Hoy os enseñamos otra tarta con maquillajes como la que hicimos las navidades pasadas pero a la que añadimos dos claves de sol ya que a la cumpleañera le gusta mucho la música.





No la íbamos a publicar ya que son prácticamente iguales pero nos daba penilla que se quedara en el olvido.

Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Tarta de Hojaldre con Frutas

Hola a todos!

Hoy os traemos una receta muy sencillita que hemos hecho este verano, la tarta de hojaldre con frutas, que con lo rica que está no nos podemos explicar como no la habíamos hecho antes. Nosotras  elegimos melocotones, kiwis y plátanos pero también se puede hacer con fresas, piña en almíbar o con las frutas que más os gusten, siempre y cuando no suelten mucho agua.


TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS

Ingredientes:

- 1 masa de hojaldre.
- 2 plátanos.
- 2 kiwis.
- 1 melocotón.
- Crema pastelera (500ml de leche, 100g de azúcar, 40g de maizena, 3 huevos, 1 cucharadita de vainilla).
- Almíbar (100g de azúcar, 100 ml de agua).

Preparación:

- Estirar la masa de hojaldre, pincharla con un tenedor para que no suba mucho, dar forma a los bordes para que cuando echemos la crema no se salga y colocarla sobre una hoja de papel de horno para hornearla unos 15 minutos a 180º.
- Mientras se hornea el hojaldre hacer la crema pastelera, nosotras la hacemos con Thermomix, poniendo todos los ingredientes 8 minutos 90º vel.4 .
-  Hacer el almíbar (para dar brillo a las frutas y no se pongan feas) poniendo a hervir en un cazo el agua con el azúcar a fuego medio unos 5 minutos.
- Cuando el hojaldre, crema y almíbar estén fríos, cortaremos la fruta en rodajas y montaremos la tarta cubriendo el hojaldre con la crema, poniendo la fruta por encima y pincelándolas con almíbar.


Como veis es una receta muy sencilla y el resultado es delicioso, si no la habéis hecho nunca os animamos, no os arrepentiréis. En casa fue vista y no vista de ahí que no hiciéramos más fotos.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Tarta Peppa Pig con Banderitas

Hola a todos!

Hoy os traemos un nuevo modelo de tarta de Peppa Pig, la protagonista de los dibujos que más triunfan entre los peques. Como ya son varias las que hemos hecho sobre ella, la hemos dedicado una etiqueta, pinchando aquí las veréis todas. 

A Marina, la niña de nuestra amiga Nina, le encantan estos dibujos por eso no podían faltar en su cumple, ni en la tarta ni en la piñata.




Teníamos muchas ganas de adornar una tarta con banderitas y esta era la ocasión perfecta por lo festivas y coloridas que son.

Esperamos que os guste!

Un beso.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Tarta Layer Cake de Sandía

Hola a todos!

El pasado martes día 2 fue el cumpleaños de mi hermana Angélica, muchísimas gracias por todas vuestras felicitaciones tanto en Facebook como en Instagram, le hizo mucha ilusión leerlas.



Para celebrarlo hicimos una tarta Layer cake con SMB de sandía ya que hace poco habíamos comprado un bote de sandía en pasta y teníamos muchas ganas de probarlo.


Os dejamos la receta de esta Tarta de sandía por si os apetece probarla.

BIZCOCHO: molde de 15 cm

Ingredientes:

- 3 huevos.
- 200 g de azúcar.
- 100 g de aceite de girasol.
- 1 yogur natural.
- 170 g de harina.
- 1 pellizco de sal.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación: (Thermomix)

- En primer lugar pondremos los huevos y el azúcar en el vaso y programaremos 2 minutos,37º vel.3. Seguidamente añadiremos el aceite y el yogur, mezclándolo 15 segundos vel.3.
- Después añadiremos la harina, sal, canela y la levadura y lo mezclaremos 15 segundos a vel.2 1/2.
- Por último pondremos la mezcla en un molde de 15cm engrasado y lo hornearemos a 180º unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
- Dejar enfriar el bizcocho, cortarlo en 2 o 3 capas y rellenarlo con crema pastelera.

CREMA PASTELERA :

Ingredientes

- 3 yemas.
- 500 g de leche.
- 100 g de azúcar.
- 40 g de maizena.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado o de vainilla en pasta.

Preparación (Thermomix) :

Añadir todos los ingredientes al vaso y programar 8 minutos a 90º vel.4. Dejar enfriar.

MERENGUE SUIZO DE SANDÍA

Ingredientes:

- 3 claras de huevo.
- 180 g. de azúcar.
- 250 g. de mantequilla a tª ambiente.
- 2 cucharadas de sandía en pasta o al gusto.

Preparación:

- Poner al baño maría las claras con el azúcar, sin parar de mover hasta que al tocarlo no se noten los granitos de azúcar.
- Montar las claras con las varillas hasta que formen picos. 
- Añadir la mantequilla y batir con la pala unos 8-10 minutos a velocidad media. A mitad de batido parecerá que se corta la mezcla pero al seguir batiendo cogerá consistencia.
- Añadir la sandía en pasta y batir unos minutos más.
- Decorar con la boquilla que más nos guste, nosotras usamos la 1M.


Rellenamos la tarta con crema pastelera a parte de porque nos encanta, para aprovechar las yemas de los huevos que nos sobraban para hacer el merengue suizo con sabor a sandía, que aunque estaba muy bueno, la verdad es que no nos sabía mucho a sandía más bien nos sabía a fresa..llegando a pensar si el etiquetado estaría equivocado.. ¿habéis probado la sandía en pasta? ¿os sabe a sandía?

Esperamos que os guste.

Un beso.

martes, 2 de septiembre de 2014

Moodboard de Nuestro Blog

Hola a todos!

Ya estamos por aquí, ya lo echábamos de menos y a vosotros también. Volvemos con las pilas cargadas para enseñaros todas las cositas que hemos hecho este verano y nuevas recetas ya que nuestro padre está mejor.

Hace unas semanas, os enseñamos en las redes sociales nuestro primer moodboard. Puede que el nombre no os suene mucho pero seguro que si que los habéis visto por muchas partes ya que están muy de moda.

Un moodboard es un collage de imágenes e incluso con texto que se hace para servir de inspiración a la hora de hacer o representar un proyecto, en nuestro caso hemos querido representar nuestro blog en el.


En el blog de Laura Misslavanda, podréis encontrar mucha información y consejos sobre como hacerlos así como un tutorial genial. Es un blog fantástico, con tutoriales, cursos y recursos gratuítos para el blog, os encantará, su trabajo es realmente magnífico.

Esperamos que os guste.

Un beso.

Te podría interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...