jueves, 31 de julio de 2014

Cerrado por Vacaciones

Hola a todos!

Por primera vez desde que abrimos el blog, vamos a hacer un descansito que aprovecharemos para estar con los peques de la familia y programar entradas con las cositas que hemos estado haciendo pero que por falta de tiempo y las visitas al hospital con nuestro padre no os hemos podido enseñar.


Con este cartelito, diseñado por Celia de El Perro de Papel, nos despedimos hasta septiembre aquí en el blog pero no en las redes sociales ni por vuestros blogs que intentaremos visitar.

Esperamos teneros por aquí a la vuelta de vacaciones, pasad un verano genial.

Un beso.

jueves, 17 de julio de 2014

Tarta Jarra de Cerveza

Hola a todos!

Hoy os enseñamos una tarta muy especial, la que hicimos para sorprender y regalar en una boda a un invitado que hacía los años el mismo día del enlace.

Al novio y sus amigos les gusta mucho quedar a tomar cervezas y Homer es uno de sus personajes favoritos por eso le incluimos.



Para hacer la jarra, horneamos un bizcocho cuadrado y con un aro de emplatar lo cortamos para sacar cuatro capas iguales.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 14 de julio de 2014

Bundt Cake de Canela

Hola a todos!

No sabemos si a vosotros os pasará como a nosotras pero últimamente cuando llegan las rebajas compramos más cosas de repostería que de ropa. Este año nos ha entrado un poco locura-obsesión con los moldes de Nordic Ware para hacer Bundt Cakes, comprándonos nada más y nada menos que cuatro pero no os vayáis a pensar que fueron de una vez. Primero nos compramos dos en María Lunarillos porque estaban con un 10% de descuento y esta semana otros dos en Galletilandia porque estaban al 20% de descuento así que como nos gusta tanto desayunar bizcochos y son tan bonitos (al igual que caros) no podíamos dejar escapar la ocasión de los descuentos.

Uno de estos moldes que compramos fue el modelo Bavaria el cual estrenamos con la receta que os traemos hoy : Buttermilk Bundt Cake del blog El Rincón de Bea, al que nosotras hemos añadido canela (cinnamon).


BUNDT CAKE DE CANELA

Ingredientes:

- 250g. de mantequilla sin sal.
- 300g. de azúcar.
- 4 huevos L.
- 420g. de harina.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 y 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 285 ml de buttermilk (podéis hacerlo en casa con 270 ml de leche semidesnatada y 1 cucharada de vinagre, dejándolo reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente, parecerá que se ha cortado).

Preparación:

- Precalentar el horno a 175º y engrasar bien el molde con aceite o espray desmoldante.
- Tamizar la harina junto con la levadura,bicarbonato,sal y canela.
- Batir a velocidad media la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanquecina y cremosa la mezcla.
- Añadir los huevos ligeramente batidos, uno a uno ( añadir el siguiente huevo cuando esté bien integrado).
- Incorporar a velocidad baja y en tres veces aproximadamente la harina, alternándola con el buttermilk (en dos veces), acabando con la harina.
- Poner la mezcla en el molde y asegurarnos de que está bien repartida (nosotras damos unos golpecitos levantando el molde y dejándolo caer pero sin soltar el molde para que así también se quiten las burbujas de aire).
- Hornear unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta o cuchillo salga limpio.
- Sacar el molde y dejarlo enfriar sobre una rejilla 10 minutos, después desmoldar y dejarlo enfriar completamente sobre la rejilla.


Elegimos esta receta porque nos encanta la esponjoseidad que aporta el buttermilk a los bizcochos ya que nuestros cupcakes los hacemos con esto y quedan buenísimos. Nosotras añadimos canela porque nos encanta su sabor y aroma pero podéis añadir vuestro favorito, esta receta es una básico.

Si sois fans de este tipo de bizcochos como nosotras, os recomendamos el libro de Bea Roque, El Rincón de Bea donde encontraréis recetas deliciosas.

Estamos deseando estrenar el resto de moldes con nuevas recetas ¿nos recomendáis alguna en especial? ¿os gustan estos moldes? ¿ cuál es vuestro favorito?

Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 10 de julio de 2014

Tarta Enamorados

Hola a todos!

Poco a poco vamos retomando nuestra afición de hacer tartas decoradas por lo que hoy os enseñamos la tarta aniversario que hicimos para una pareja de jóvenes que celebraban que llevan muchísimos años de novios, nada más y nada menos que 15 años.




Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 7 de julio de 2014

Mesa Dulce Bautizo Niño

Hola a todos!

El pasado 21 de junio celebramos el bautizo de nuestro primillo Carlos. Como ya os contamos, nuestro padre estaba  más malito por esas fechas por lo que casi hasta el último momento no sabíamos si podríamos ir ni si podríamos preparar la mesa dulce que tanta ilusión nos hacía. Fue un día muy especial porque a parte del evento, pudimos reunirnos toda la familia, bueno casi, toda no porque nos falta desde hace unos años nuestro tío y abuelo del peque al que echamos mucho de menos.

Preparamos cupcakes y minicupcakes de chocolate y vainilla, cakepops de chocolate cubiertos de chocolate blanco, bocaditos de oreo con decoraciones de fondant, las galletas decoradas y la tarta de dos pisos con los patucos que tantas ganas teníamos de hacer. Para cada niño también hicimos brochetas de chuches.







Nos habría gustado haber preparado un kit de fiesta para la ocasión y haber hecho más cositas como los arbolitos de chuches pero lo importante es que nuestro padre mejoró un poco, pudimos asistir y aunque de forma sencilla, preparar la mesa dulce, quedando muy contentas con el resultado y los invitados también, tanto niños como mayores que no dejaron nada en la mesa.

Esperamos que os guste.

Un beso.

jueves, 3 de julio de 2014

Galletas para una Maestra

Hola a todos!

Otro curso más ha finalizado y tanto los niños como los maestros ya están disfrutando de sus merecidas vacaciones, ya pasaron los nervios de las notas y ahora toca descansar.

Hoy os enseñamos el centro de galletas y chuches que hicimos para agradecer a una seño todo su trabajo y cariño durante el curso. 




La maceta de galletas y brochetas de chuches iba acompañada de una de las preciosas tarjetas  para profes diseñadas por May del blog Creative Mindly y una vez más con la poesía "Enseñarás a Volar" de la Madre Teresa de Calcuta.

Es la segunda vez que hacemos un centro así para una seño y por lo que nos han contado, al igual que la primera fue un éxito.

Esperamos que os gusten.

Un beso.

Te podría interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...